Empresa mercantil
Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho
Escrito el en español con un tamaño de 7,22 KB
1
¿Qué es El incoterms y que regulan
Tienen la finalidad de establecer un lenguaje estandarizado que pueda ser utilizado por los compradores y vendedores
Que participan en negocios
Internacionales a nivel mundial.
Regulan 4 aspectos:
-
La forma y lugar de entrega de la mercancía.
- Transmisión de los riesgos.
- Quién asume el costo de traslado de las mercancías.
- Obligación de realizar el despacho aduanero.
2.¿Cuál es la clasificación de los incoterms?
GRUPO DE SALIDA | E | EXW | EN FABRICA | EX WORK |
GRUPO SIN PAGO DE TRANSPORTE PRINCIPAL | F | FCA FAS FOB | Franco TRANSPORTISTA Franco JUNTO AL BUQUE Franco A BORDO DEL BUQUE | FREE CARRIER FREE ALGONGSIDESHIP FREE ON BOARD |
GRUPO CON PAGO TRANSPORTE PRINCIPAL | C | CFR CIF CPT CIP | COSTE Y FLETE COSTE, SEGURO Y FLETE TRANSPORTE PAGADO HASTA TRANSPORTE Y SEGURO PAGADO HASTA | COST AND FREIGHT COST INSURANGE AND FREIGHT CARRIAGE PAID TO CARRIAGE AND INSURANGE PAID |
GRUPO LLEGADA (C) REINGEX | D | DAF DES DEQ DDU DDP | ENTREGADA EN FRONTERA ENTREGADA SOBRE BUQUE ENTREGADA EN MUELLES ENTREGADA SIN PAGAR DERECHOS ENTREGADA DERECHOS PAGADOS | DELIVERED AT FRONTIER DELIVERED EX SHIP DELIVERED EX QUAY DELIVERED DUTY UNPAID DELIVERED DUTY PAID |
3
¿Qué es El infra seguro y sobre seguro?
Infra seguro
En caso de siniestro,
El asegurador indemnizará el daño en idéntica proporción a la que exista entre la suma asegurada y el
Valor real (regla proporcional).
Sobre seguro
Cuando la suma
Asegurada > al valor real de los bienes asegurados.
En caso de siniestro, el asegurador indemnizará por el valor del daño efectivamente sufrido, ya que, de superarlo,
Se produciría un enriquecimiento injusto
Por parte del asegurado.
4.¿Qué es el FAS y FCA?
FCA = FREE CARRIER (Franco en el Medio
De Transporte)
El vendedor debe entregar la mercancía lista para
Su exportación al transportista en el
Lugar indicado en las condiciones de embarque.
FAS = FREE ALONG SIDE SHIP (Franco al Costado de la Nave)
El vendedor se
Hace responsable de colocar la mercancía
Al costado de la nave en el muelle o en las barcazas, en el lugar indicado en
La cotización.
5.¿Qué es
El FOB Y CIF?
- FOB = FREE ON BOARD (Franco a Bordo)
Cuando
El vendedor se responsabiliza de colocar la mercancía abordo de una nave en el
Puerto indicado en el contrato de venta. Sólo se realiza para transporte
Marítimo o fluvial.
- CIF = COST, INSURANCE, and FREIGHT (Costo, Seguro, y Flete)
Es un término similar al CFR, pero en Este caso, el vendedor también debe Contratar un seguro marítimo para la mercancía del comprador.
6.¿Cuáles son los mecanismos de riesgo en el Comercio internacional?
Las empresas utilizan
Diversos mecanismos destinados a:
- Prevenir oportunamente los
Riesgos, a fin de reducir su grado (si es posible, eliminarlo).
- Compensar los efectos del riesgo (daños y perjuicios).
A.¿Qué es el mecanismo de prevención de Riesgos?
-
Consisten en establecer
Y cumplir medidas técnicas de seguridad en las actividades productivas que
Realicen (empresas productoras exportadoras)
- Con dichos mecanismos podrá reducir el grado de riesgo inherente a su producción,
Procurando así mantener inalterable sus actividades comerciales.
7.¿Qué es el mecanismo de compensación de Riesgos?
Mediante los cuales se
Trasladar la asunción de los riesgos, ya sea a la persona con quien realiza la
Transacción comercial o a un tercero ajeno a dicha transacción.
8.¿Qué es el contrato de seguro?
Es un medio por el cual,
Una Empresa ASEGURADORA asumirá determinados riesgos que deben recaer en una
Persona ASEGURADA, a cambio del pago de una PRIMA.
Su finalidad principal es cubrir cualquier clase de riesgos generados por
Situaciones fortuitas o por actos de terceros.
9.¿Explique un resumen de la precisión del
Contrato de seguro-ejemplo?
- Es la necesidad de una empresa tener que contratar un Seguro, sin
Embargo, la ausencia de esta obligación en otros términos no elimina la
Necesidad obvia de obtener un Seguro
Ejemplo: Cuando el precio
Se pacta en términos CIP y CIF, el exportador tiene la obligación de contratar
Un Seguro por un importe mínimo de cobertura (110% del valor de la mercancía).
Ejemplo: Cuando se pacta el precio en términos FOB, el exportador necesitará
Asegurar la mercancía justo hasta antes de que pase la borda del transporte,
Punto hasta donde asumirá el riesgo
10.¿Explique la cobertura del contrato de Seguro?
Es apropiada cuando solo
Hay riesgos de accidentes por abordaje o incendio.
Constituye el conjunto de
Valores (casos) que garantizan las operaciones comerciales (financieras y
Productivas).
- No incluye daños por robo, pillaje, manipulación incorrecta del bien (por ello,
No cubre bienes manufacturados).
11.¿Cuáles son los riesgos en la cobertura del
Seguro de transportes de mercancía?
- RIESGOS ORDINARIOS DE TRANSITO
- INCENDIO Y Explosión
- HUNDIMIENTO
- VARADA
- COLOSION
- Avería GRUESA O GENERAL
- CARGOS DE SALVAMENTO
12.¿Cuáles son los riesgos adicionales en la
Cobertura del seguro de transportes de mercancía?
- ROBO PARCIAL.
- ROBO DE BULTO POR ENTERO.
- MOJADURA.
- Echazón O BARREDURA
13.¿El robo parcial en la cobertura del seguro De transportes de mercancía?
Se considera el robo o extravío de parte del contenido de algún bulto.
14.¿Existen dos certificaciones frente a los
Riesgos de la calidad de producto?
- Certificados de inspección.
- Certificados de calidad.