Empresa mercantil

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2.3.Presentación: los requisitos formales son: 
-para las comunicaciones en papel se suele utilizan el de color blanco, con un espesor mínimo de 80 gramos y el tamaño DIN A-4. Las empresas y los organismos públicos suelen disponer de papel especial con membrete para cada tipo de documento.  - margenes izquierdo y superior 4cm al menos, y el derecho e inferior 3cm. Docs con mas de una página, margen superior de la primera sera superior que las siguientes.  -todos los documentos se componen de párrafos, que a su vez contienen ideas que se expresan mediante frases entrelazadas. Los docs tienen: encabezado, cuerpo y pie.  -los párrafos comienzan en mayúscula y terminan en punto y a parte.  - el interlineado 1.5. Y la  alineación, izq, drch, centrada o justificada.  - tipo letra adaptada al publico que se dirige, funcional y comunicativa.  -tamaño letra debe ser 11 o 12 y el color preferiblemente negro, si se quiere resaltar algo negrita o subrayado, o cambiar color fuente.
4.2. Normalización de impreso y docs: 
La Normalización es hacer que algo se ajuste a una norma, modelo o regla. Cuando nos referimos a impresos y docs, normalizar es ajustar los tamaños ppara facilitar los trabajos de clasificar, ordenar y extraer información. En nnuestro país existe un organimo, AENOR que se encarga del desarrollo y ddifusion de las normas técnicas de España. Estas normas indican como se ddebe ser un producto y como debe funcionar un serv. Para que sea seguro y responde a lo que el consumidos espera de el.
indicaciones generales para archivar
1. Los docs deben ordenarse para que cualquier persona, aunq no conozca el sistema pueda encontrar fácilmente un doc.
2. Es necesario registrar cualquier entrada o salida de un doc.
3. No acumuñal excesiva doc pendiente de archivo, ya que así solo se facilicitan extravíos.
4. Es necesario ser selectivos, diferenciando lo útil de lo poco relevante
5. Debemos asegurar, antes de abrir un expediente, que no ha sido abierto con anterioridad con una denominación distinta.
6. Es recomendable utilizar señales visuales de clasificar doc. Las carpetas y etiquetas de colores, los separadores o los adhesivos en los lomos de carpt
7. Es importante eliminar periódicamente aquellos docs que ya no son útiles. El archivo es una herramienta útil y viva que solo debe contener doc útil.
8. La labor de archivo es establecer medidas de seguridad con las cuales evitar la modificación, daño o destrucción de docs, de forma intencionada o accionada.
9. En docs con respuesta es interesante adjuntar una copia del doc al que respondemos.
10. Se debe facilitar la visibilidad de cualquier doc en una posterior busqd.
6. Seguridad y confidencialidad de la información: la Ley de Protc.
Medidas para la protección de la infor: fichero: 
- físico: - hay que nombrar un Responsable de seguridad.  - debe ser SECRETO Y CONFIDENCIAL.
- digital: - realizar copiar de seguridad, acceso restringidos, auditorias externas si hay datos sensibles para asegurarse de que están manteniendo los niveles de seguridad requeridos.
Aplicación de la Ley de Protección de Datos:
- es una Ley Orgánica de 1999 y Real Decreto de 2007.  - trata de garantizar los drchos y libertades de las personas físicas, en especial su honor e intimidad.
Las empresas deben:  -notificar mediante el sistema NATO la existencia de ficheros con datos personales.  -redactar un doc de seguridad.  -informar a los titulares de los datos que se esta cumpliendo la normativa.
los derechos ARCO son un conjunto de acciones reconocidad en la LOPD, a través de las cuales una persona física, puede ejercer un control sobre sus propios datos personales. Derechos:  - Derecho de acceso: saber si datos propios están siendo tratados. La finalidad perseguida, de donde se han obtenido y las comunicaciones de los mismos que se hayan realizado o se tenga previsto realizar.  -Derecho de rectificación: solicitar la modific. De los datos que sena inexactos o incompletos.  -Derecho de cancelación: pedir que se supriman los datos propios que sean falsos o inadecuados.  -Derecho de oposición: el titular de los datos se puede oponer a que se realice un tratamiento de sus datos personales.
5.3. Técnicas de comunicación verbal asertivas: 
son muchas las actuaciones que un agente comercial tiene su disposición para incrementar la efectividad de la relación comercial con su cliente, que suponen una gran ayuda para establecer cauces validos y efectivos de dialogo y para el logro de sus objetivos empresariales. DIchas técnicas deben utilizarse en el momento mas conveniente, ya que de ellos depende su efectividad.
existen múltiples técnicas de com. Verbal, y destacan entre todas ellas las utilizadas para dar respuesta a las objecciones y quejas de los clientes. Algunas de las mas utilizadas se muestran a continuación:  -solicitud de infor. Adicional: consiste en solicitar que el cliente explique las razones en las que se basa su critica o reclamación. El objetivo es descubrir los motivos sobre los que se fundamenta tal reclamación.  -
técnica del "disco rayado": supone repetir de forma persistente, serena y cte los argumentos sobre los cuales se basa nuestra posición, independientemente de la respuesta recibida. De esta forma se transmite firmeza y confianza en los propios planteamientos.  -Banco de niebla: supone reconocer cierta parte de razón en los planteamientos del cliente, pero sin ceder en lo mas importante del asunto tratado. Así, el cliente ve reconocida su postura, aun no habiendo conseguido hacer cambiar a la empresa en sus princ. Planteamientos.  -Aserción negat: supone reaccionar ante una critica justa reconociendo el error, pero sin que este comprometa el conjunto de la com. Establecida.  -Promocionar infor. No solicitada: en ocasiones, un agente comercial puede proporcionar infor. Personal que no ha sido solicitada y que es irrelevante para el fin de la com., al objeto de crear una cierta complicidad con el interlocutor.  -Acceder a compromisos futuros: en ocasiones, es aconsejable establecer compromisos futuros con los clientes, que la empresa debe cumplir. Estos servirán para que el cliente suavice sus requerimientos o su posición negociadora ante la empresa. -La autorrevelacion: en ocasiones, el agente comercial puede revelar al cliente información relativa a si mismo o su opinión acerca de un determinado asunto. De esta forma conseguirá en el cliente un cierta aceptación de los propios planteamientos.  -Interrogación negativa: ante un desacuerdo con el cliente, en vez de expresarse de una forma directa y generar un enfrentameinto en la com, el agente puede plantear una pregunta con la cual ahondar en las razones de sus planteamientos. Así se establecerán cauces de dialogo que permiten profundizar en la cuestión, construyendo sobre las ideas que ambos comparten.

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