Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

PRINCIPALES OPORTUNIDADES


1 Extender la red de proveedores


2 Expansión a países emergentes donde cuentan con pocos locales.


3 Venta por Internet de su merchandising y de su café en capsulas para los adictos del sabor del café de Starbucks.


PRINCIPALES AMENAZAS


1 Aumento del precio del grano del café.


2 Aumento de la competencia y especialización de otras cadenas similares.


3 Producto de lujo sustituible.

ESTRATEGIAS FO


1 = Extender la red de proveedores va a resultar fácil para una marca como Starbucks que tiane una gran capacidad de adaptación al mercado.


2  = La expansión a países emergentes no va a suponer una dificultad ya que aunque la empresa cuente con pocos locales estos van a tener la mejor ubicación estratégica.


3 = La venta online va a resultar exitosa ya que la marca tiene una reputación que hace que tenga fieles seguidores que van a estar encantados de  poder comprar los productos Starbucks online.


ESTRATEGIAS FA


1 = Aunque haya un aumento del precio del grano de café Starbucks tiene  capacidad de adaptación al mercado


2 = Aunque la competencia esté aumentando, Starbucks cuenta con sus locales en las mejores ubicaciones estratégicas.


3 = Aunque el café de la marca sea un producto de lujo sustituible, Starbucks tiene una sólida reputación de marca asociada a café de calidad y buen servicio de atención al cliente

Entradas relacionadas: