Empresa mercantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 14,04 KB

Albarán: es un documento que suele acompañar a una mercancía para acreditar que ha sido entregada satisfactoriamente.


albarán:es un documento que suele acompañar a una mercancía

para acreditar que ha sido entregada satisfactoriamente.

Debe

figurar  el nombre de la empresa que realiza el producto.

factura: es un documento que indica la compraventa de un

bien o servicio.
Debe aparecer con detalle el código de

identificación fiscal , el domicilio del comprador y accesorios

como el porte, el seguro instalación.

recibo: es un documento escrito que se entrega para dejar

constancia y certificar que alguien ha abonadoaquello que

debía o tenía que pagar.

pedido: es un documento que se utiliza para realizar encargos

de un producto.En la hoja de pedido debe estar el nombre de

quien lo encarga, el tipode serier de producto, periodo y fecha.

carta comercial :son documentos que está dirigido a clientes,

proveedores, comercios o empresas con el fin de establecer

o mantener una relación comercial con el destinatario, acerca

de un producto o servicio en particular.

coste fijo: es un tipo de coste que no varía en un periodo de

tiempo corto y que es independiente de la actividad productiva

de la empresa.

coste variable:es un tipo de coste que varía en un periodo de

tiempo corto ya que depende de la actividad productiva de la

empresa.

costes de producción:es el valor de los factores de producción

empleados en la producción de un bien o servicio. Hay dos tipos

directos:están relacionados exclusivamente con ese producto .

indirectos :afectan a todos los productos.

elementos del marketing:producto ,precio, promoción, distribución.

¿localización de una empresa ?Es una variable porque se origina

en el entorno del emprendedor . Es fundamental para el éxito

porque el lugar de ubicación es importante para que los clientes

puedan acceder a nuestro negocio.

entorno empresa:la perjudica dde cierta manera con baja clientela

y baja venta.Ejemplo apple deja de tener clientela se arruinaría

DAFO:es un análisis en el que observamos las variables internas y

externas de la empresa debilidades,amenazas, fortalezas y

oportunidades

viveros de empresa:son ayudas o subvenciones que por lo general

son generados por ayuntamientos y universidades .

plan de marketing :se trata de conocer el mercado para lograrlo

realizaremos un estudio de mercado en el que investigaremos

sobre los consumidores , competencia  y nuestro entorno

ventaja competitiva:es una carácterística o una cualidad que permite

que la empresa pueda superar a la competencia de una manera

sostenida.

Entradas relacionadas: