Empresa mercantil
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 14,04 KB
Albarán: es un documento que suele acompañar a una mercancía para acreditar que ha sido entregada satisfactoriamente.
albarán:es un documento que suele acompañar a una mercancía
para acreditar que ha sido entregada satisfactoriamente.
Debe
figurar el nombre de la empresa que realiza el producto.
factura: es un documento que indica la compraventa de un
bien o servicio.
Debe aparecer con detalle el código de
identificación fiscal , el domicilio del comprador y accesorios
como el porte, el seguro instalación.
recibo: es un documento escrito que se entrega para dejar
constancia y certificar que alguien ha abonadoaquello que
debía o tenía que pagar.
pedido: es un documento que se utiliza para realizar encargos
de un producto.En la hoja de pedido debe estar el nombre de
quien lo encarga, el tipode serier de producto, periodo y fecha.
carta comercial :son documentos que está dirigido a clientes,
proveedores, comercios o empresas con el fin de establecer
o mantener una relación comercial con el destinatario, acerca
de un producto o servicio en particular.
coste fijo: es un tipo de coste que no varía en un periodo de
tiempo corto y que es independiente de la actividad productiva
de la empresa.
coste variable:es un tipo de coste que varía en un periodo de
tiempo corto ya que depende de la actividad productiva de la
empresa.
costes de producción:es el valor de los factores de producción
empleados en la producción de un bien o servicio. Hay dos tipos
directos:están relacionados exclusivamente con ese producto .
indirectos :afectan a todos los productos.
elementos del marketing:producto ,precio, promoción, distribución.
¿localización de una empresa ?Es una variable porque se origina
en el entorno del emprendedor . Es fundamental para el éxito
porque el lugar de ubicación es importante para que los clientes
puedan acceder a nuestro negocio.
entorno empresa:la perjudica dde cierta manera con baja clientela
y baja venta.Ejemplo apple deja de tener clientela se arruinaría
DAFO:es un análisis en el que observamos las variables internas y
externas de la empresa debilidades,amenazas, fortalezas y
oportunidades
viveros de empresa:son ayudas o subvenciones que por lo general
son generados por ayuntamientos y universidades .
plan de marketing :se trata de conocer el mercado para lograrlo
realizaremos un estudio de mercado en el que investigaremos
sobre los consumidores , competencia y nuestro entorno
ventaja competitiva:es una carácterística o una cualidad que permite
que la empresa pueda superar a la competencia de una manera
sostenida.