Empresa mercantil

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  1. Un modelo de negocios describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y capta valor. Según el modelo Canvas, el negocio se divide en:

9 bloques que muestran la lógica de cómo una empresa pretende hacer dinero


  1. Algunos de los bloques del modelo de negocio son:

Segmentos de mercado, propuestas de valor y canales


  1. Uno de los bloques del modelo Canvas es el segmento de mercado. Un ejemplo de segmento de mercado es:

  1. Nicho de mercado

  1. Señala la afirmación verdadera:

  1. Las propuestas de valor describen el conjunto de productos y servicios que crean valor para un segmento de clientes específico.

  1. Algunos elementos que crean valor son:

C)    Reducción de riesgo, novedad y diseño

  1. Señala la afirmación INCORRECTA:

  1. Los canales impiden a los clientes conocer la empresa



  1. Respecto a las fuentes de ingresos:

  1. El bloque de fuentes de ingresos representa el dinero que la empresa genera de cada segmento de mercado


  1. Señala la respuesta que NO es una manera de generar ingresos:

C)   Gasto de alquiler

  1. Los recursos clave, que describen los activos más importantes requeridos para hacer funcionar el modelo de negocios, pueden tener estas categorías:

B)    Físicos, intelectuales, humanos y financieros

  1. Las actividades clave describen algunas cosas que la empresa debe hacer para que un modelo de negocios funcione:

C)   Falso, describe las cosas más importantes que una empresa debe hacer para que un modelo de negocios funcione

  1. El bloque de sociedades claves describe la red de suplidores y socios que hacen que un modelo de negocios funcione. Una pregunta que debemos hacernos para averiguar quiénes son es:

  1. ¿Quiénes son nuestros asociados clave?



  1. En el bloque de la estructura de costos se incluyen:

  1. Todos los costos incurridos para operar un modelo de negocios



  1. El marketing se orienta hacia el consumidor preocupándose por conocer y satisfacer las necesidades del cliente potencial. Señala la función que NO representa el marketing dentro de la empresa:

  1. Tratar de sacar el máximo dinero posible a corto plazo



  1. Un mercado es un conjunto de personas, individuales u organizadas. Los tipos de mercados que existen son:

  1. Mercado actual, objetivo y potencial



  1. ¿Qué es el posicionamiento de mercado?

  1. El posicionamiento de mercado es el lugar que un producto ocupa en la mente de los clientes. La estrategia de posicionamiento consiste en definir la imagen que se quiere conferir a nuestra empresa o a nuestras marcas.


  1. El Marketing Mix es:

  1. El conjunto de variables controlables que la empresa utiliza para crearse un posicionamiento determinado en el entorno y para ejercer una influencia en el mercado objetivo.


  1. Las 4 variables del Marketing-Mix son:

  1. Producto, Precio, Distribución y Comunicación



  1. Una de las variables del Marketing-Mix es el producto. Este es: 

  1. El bien o servicio que satisface las necesidades de los productores


  1. Otra de las variables del Marketing-Mix es el precio. Podemos fijar los precios basándonos en:

  1. La demanda, la competencia o en los costes



  1. Otra de las variables del Marketing-Mix es la distribución. En ella:

  1. Intervienen intermediarios que actúan de enlace entre la empresa y el consumidor


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