Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,1 KB

 

1.- Un proceso productivo en serie se caracteriza por ser un proceso Flexible. FALSO. El proceso de producción es en serie cuando ciertos productos, Cuyo diseño básico es relativamente estable en el tiempo, y que están Destinados a un gran mercado, permiten su producción para existencias. En un proceso Por pedido es necesaria su flexibilización.  

2.- No todas las necesidades de equipos, maquinarias, mobiliario y Vehículos deben estar incluidas en la cuantificación de las inversiones monetarias. VERDADERO

3.- En ocasiones, el estudio técnico proporciona información financiera Relativa a ingresos de operación. VERDADERO. En muchos casos, el estudio Técnico debe proporcionar información financiera relativa a ingresos de Operación. Por ejemplo, cuando los equipos y las máquinas que deben Reemplazarse tienen un valor de venta o cuando el proceso permite la venta de Desechos o subproductos.

4.- Para elegir entre alternativas tecnológicas en forma realista se Deben considerar, entre otros aspectos, que la estructura de costos fijos no se Mantiene a distintos niveles de producción. VERDADERO. La elección de la mejor Alternativa tecnológica se efectúa normalmente cuantificando los costos y Actualizándolos para optar por la que presente el menor valor

5.- La relación entre inversión y costos de operación será: La relación Entre costos de operación e inversión será mayor cuanto menos intensiva en Capital sea la tecnología.

6.- El valor de mercado de una maquinaria es: EL valor al que se puede Vender la maquinaria

7.- El Valor de los ingresos generados por las inversiones que se Reemplazan será: El valor de venta al final de la vida útil técnica del activo.

8.- La alternativa tecnológica elegida debe ser la que arroja: La Alternativa tecnológica que se seleccione afectará directamente la rentabilidad Del proyecto.
Por ello, en vez de seleccionar la tecnología más avanzada, Deberá elegirse aquella que optimice los resultados.

9.-La inversión en inventarios depende básicamente de dos tipos de Costos: los asociados con la compra y los asociados con el manejo de Inventarios. VERDADERO.               

10.-El costo del estudio del proyecto debe considerarse dentro de las Inversiones. FALSO, ya que este solo se debe considerar en el ítem de amortización Para generar ahorro tributario, mientras que no debe ser incluido en las inversiones De intangibles.

11.- La compra de mercaderías durante la ejecución corresponden a una inversión En capital de trabajo. VERDADERO

12.- Todas las inversiones del proyecto deben realizarse antes de la Puesta en marcha. FALSO, ya que hay inversiones que pueden ser realizadas antes De la puesta en marcha y  durante  la ejecución del proyecto.

13.- Los gastos de capacitación durante la ejecución corresponden a: Una inversión en activos intangibles

14.-  el método contable para Determinar el valor de desecho del proyecto: considera tomar el valor contable No depreciado de los activos.

15.-Bajo el método contable, uno de los factores que determina la inversión En efectivo, será: Costo de tener saldos excesivos de caja.

16.- el criterio que incorpora el efecto de los ingresos y egresos Conjuntamente para determinar la cuantía del déficit que necesitara financiar El capital de trabajo es: El método del déficit acumulado.

17.- La tasa de descuento correcta depende del riesgo del proyecto y no Del riesgo de la empresa. VERDADERO

18.-Cuando el proyecto es llevado a cabo por una empresa en Funcionamiento que mantiene una estructura de endeudamiento óptima de largo Plazo, los proyectos se deben descontar a la tasa de rendimiento exigida por Los dueños de la empresa. FALSO.



19.- Si se estima la rentabilidad esperada del mercado con el IPSA, se obtendrá Una tasa de rentabilidad nominal. VERDADERO.

20.-Si el beta es mayor que uno, significa que la rentabilidad de la inversión Individual es mayor que la rentabilidad libre de riesgo.
FALSO.

21.-según el CAPM, el retorno requerido por los dueños de la empresa será Igual a: La tasa de rendimiento requerida también establece el rendimiento Mínimo que un inversor debería aceptar, teniendo en cuenta todas las demás Opciones disponibles y la estructura de capital de la empresa. Para calcular la Tasa requerida, debe considerar factores tales como la rentabilidad del mercado En su conjunto, la tasa que podría obtener si no asumíó ningún riesgo (la tasa De rendimiento libre de riesgo) y la volatilidad de la acción o el costo General de financiar el proyecto.

22.-la tasa libre de riesgo es un dato que se puede estimar a partir De: la rentabilidad promedio de los papeles del banco central.

23.-Cuando se utiliza el concepto de VAN ajustado, los flujos de la Deuda deben descontarse: al costo de la deuda

24.- el riesgo no sistemático: corresponde al riesgo específico de la Empresa

Entradas relacionadas: