Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,37 KB

 

10.Activos financieros:Son todos los títulos, valores o doc que otorgan al inversor una serie de derechos económicos

Carácterísticas:-Liquidez: el dinero legal, efectivo, caja y activos a corto plazo.
-Riesgo: depende de la solvencia del emisor y de las garantías que incorpore dicho activo. Rentabilidad: se refiere a su capacidad de producir interés.

12.Depósitos a la vista:son contratos mercantiles mediante los cuales el cliente ingresa dinero en una cuenta a través de una entidad financiera que le permitirá retirar incrementar o disminuir sus fondos.

Caract: Liquidez, agilidad y flexibilidad, Custodia. Seguridad, sencillez, servicio, rentabilidad, costes, soportes, fiscalidad, información.

13.E-cuentas, E-depósitos:Son cuentas corrientes que se contratan y operan por teléfono o por Internet, donde las entidades ofrecen a sus clientes rentabilidades, aplicando unos tipos de interés más altos que los de otras cuentas.

14.Imposiciones a plazo Fijo:IPF son productos  en los que en el plazo, importe y rendimiento se pactan en el momento de su formalización. Transcurrido ese plazo, la entidad se lo devuelve, junto a la remuneración pactada, salvo que se acuerde el cobro periódico de interés mientras dure la operación.

15.Pagarés:son títulos de renta fija dirigidos a clientes institucionales, pero que han empezado a comercializarse entre el gran público. Sus plazos son entre 3-18 meses y funcionan de forma similar a las letras del tesoro. El garante es un emisor privado

16.Depósitos con garantía de capital:al vencimiento el inversor recibe una rentabilidad fija y otra variable asociada al comportamiento de un índice de referencia ibex 35, dow jones,,

Depósitos Sin garantía de capital: garantiza una rentabilidad acordaba o interés prefijado que puede estar basado en la evolución bursátil a la que está vinculado el depósito y una posible rentabilidad variable negativa q depende de la cotización oficial de la acción vinculada al depósito, no está garantizada la recuperación.

17.Préstamo hipotecario: la diferencia del prest personal son las garantías: el préstamo hipotecario el titular  además de responder de modo personal la devolución debe aportar un bien inmueble para garantizar la devolución del préstamo.Si no se paga el préstamo, el bien pasa a ser del banco. Son instrumento adecuado para la financiación de viviendas. Mayor plazo y menor tipo de interés que los ptmos personales.

18

-Préstamos con garantía personal: el prestatario responde con todo su patrimonio, bienes sin que ningún concreto quede afecto o sujeto al pago del préstamo.

-Préstamos con garantía real: suelen ser operaciones de larga duración donde la garantía es un bien que se encuentra directamente vinculado al préstamo

-Préstamos con garantía pignoraticia: se trata de utilizar con garantía del préstamo un capital o títulos depositados normalmente en la misma entidad que nos concede el préstamo (acciones, obligaciones…

-Préstamo con garantías de avalistas: se trata de implicación directa de terceras personas, físicas o jurídicas en la operación del préstamo, que actúan en su propio nombre y garantizan la op con todos sus bienes  presentes y futuros. Un aval significa menos riesgo para el banco y a menor riesgo mayor posibilidad de que los interés sean menores

19.Confirming:gestiona el pago de la cartera de proveedores. Cobra comisión

20.Renting: es un tipo de alquiler donde no se ejerce la opción de compra

21.Forfaiting: modalidad de financiación de las exportaciones que consiste en el anticipo, sin recurso donde la empresa cede su cartera de clientes.

22.Crédito documentario: método de pago solo de comercio internacional, más seguro y más caro


Entradas relacionadas: