Empresa mercantil

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CADENA Logística

La cadena logística Se centra en las actividades relacionadas con los movimientos y la custodia de La mercancía (transporte y almacenamiento), mientras que la cadena de Suministro comprende todo el proceso: desde la obtención de las materias Primas, la manipulación y fabricación de los materiales hasta la entrega al Cliente final.

OPERADOR Logístico

Un operador logístico es la Empresa que lleva a cabo la planificación, implantación y el control – de Manera eficiente – del flujo físico a través de la cadena de suministro; así como Todos los servicios e información asociados al mismo, desde el punto de origen Hasta el punto de consumo y con el objeto de satisfacer los requerimientos del Cliente

TIPOS DE OPERADOR LOGISITICO

1PL,2PL,3PL,4PL

SERVICIOS DE UN OPERADOR Logístico

·Distribución y transporte. ...

·Almacenaje y gestión de stocks. ...

·Comercialización y merchandising. ...

·Ofrecer operaciones auxiliares. ...

·Concentrar el transporte pesado. ...

·Rentabilizar las inversiones. ...

·Crear grandes áreas industriales y de consumo.

PLATAFORMA Logística

una Plataforma logística es una zona delimitada en el interior de la cual se Ejercen, por distintos operadores logísticos, todas las actividades relativas A la logística y a la distribución de mercancías, tanto para transportes Internacionales como nacionales.

SISTEMA Logístico

Los sistemas logísticos son una Parte de la cadena de suministro que planifica, almacena, implementa y controla El flujo eficiente y eficaz de productos, servicios e información entre el Punto de origen y el punto de consumo, con el fin de satisfacer al cliente y Los requerimientos legales.

CADENA DE SUMINISTROS

Una cadena de suministro es el Conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución necesarios para Llevar a cabo el proceso de venta de un producto en su totalidad. Esto es, Desde la búsqueda de materias primas, su posterior transformación hasta la Fabricación, distribución y entrega al consumidor final.

SISTEMA PULL Y PUSH

Sistema push

  • Los costes de producción son Más bajos ya que se puede producir a mayor escala.
  • Suelen tener un sistema de Producción más rápido y flexible, adaptándose así a posibles picos en la Demanda del producto.

Su mayor Punto negativo es que las previsiones realizadas para comprar la demanda no Sean correctas. Esto puede acarrear que se tenga una gran cantidad de stock con El coste implícito que esto lleva.

Sistema pull

  • Los costes de almacén son Bajos, ya que prácticamente no se trabaja con stock.
  • No hay que hacer previsiones Ni cálculos sobre qué comprar, ya que este paso se realiza cuando la Demanda del producto es una realidad.

SISTEMA OMS( ORDER MANAGEMENT SYSTEM)


Un sistema de Gestión de pedidos (OMS) realiza un seguimiento de los pedidos realizados por Los clientes, los datos de los clientes, así como el inventario disponible. Aunque la mayoría de los mayoristas ya tienen un OMS,  en la mayoría de Los casos la entrada de datos y la información se procesan y administran de Forma manual, dejando margen para errores y poca visibilidad.

SISTEMA OMS( ORDER MANAGEMENT SYSTEM)


Un sistema de administración de almacenes (WMS) es una Solución de software que ofrece visibilidad de todo el inventario de una Empresa y administra las operaciones de procesamiento de la cadena de Suministro desde el centro de distribución hasta la estantería de la tienda.

SISTEMA TMS( TRANSPORTATION MANAGEMENT SYSTEM)


Es un Sistema de Información, que recoge, almacena, procesa Y distribuye información relacionada con las operaciones de transporte de Mercancías en una organización, tanto desde la perspectiva de un fabricante o Distribuidor en el que los productos son propios

CANALES DE Distribución

  • Canal largo:


    cuando el número de Intermediarios distintos que se utilizan para la distribución es el máximo Posible, como en el caso del mercado de alimentación perecedera, donde un Fabricante, para acceder al consumidor final, utiliza mayoristas de origen Y de destino.

  • Canal corto:

    donde el número de Intermediarios se reduce y, habitualmente, los fabricantes utilizan tan Solo un intermediario para llegar al consumidor final.

  • Canal directo:

    cuando el fabricante accede Directamente al consumidor. Este nivel no es muy común en los productos Tangibles, debido a que todas las funciones que se deben realizar en la Distribución las asumiría el fabricante, no resultando, a menudo, Operativo en términos económicos y de eficacia.

ECR ( EFFICIENT CONSUMER RESPONSE)


El surgimiento de la estrategia ECR se debe al Impacto generado por la evolución de la participación del consumidor final Dentro de las Cadenas de Abastecimiento. Las nuevas exigencias globales Respecto a competitividad requieren que las organizaciones brinden respuestas Eficientes a sus clientes para poder subsistir y tener éxito en el mercado.

Categorización DE PRODUCTOS

  • Precio: La categoría por Excelencia, ideal para públicos masivos y productos de entorno competido, Se clasifican por ejemplo, en productos de $50.00, de $150.00 y de $250.00.
  • Marca: Para artículos de Prestigio, bajo licencias o de marca propia. Permite al consumidor elegir Sólo por la imagen que lo respalda, como en la alta perfumería. 
  • Uso: Para el ciente es vital Que el producto satisfaga la necesidad que se desea cubrir, por Ejemplo, bicicletas, para montaña, de pista, de aprendizaje y de paseo.
  • Origen: Similar a la Marca, Permite tomar una decisión basada en la relación que percibe el consumidor Entre un tipo de producto y su origen geográfico, por ejemplo, café Mexicano, colombiano, asíático, etc.
  • Personalizados: De acuerdo Al tipo de artículo y los intereses del consumidor puedes crear categoría únicas para tu comercio como, por material de fabricación (piel natural y Sintética), por edad del consumidor (niños, jóvenes, adultos), por Temporadas del año (para primavera, invierno, verano), por semejanzas (para motociclistas o automovilistas) y diferencias (para diabéticos o Condiciones cardíacas), etc.

MERCADEO DIRECTO

El marketing directo es un conjunto de técnicas que Facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, Especialmente segmentado (social, económica, geográfica,  Profesionalmente, etc.), a fin de promover un producto, servicio, idea, Empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (emailing, telemarketing, couponing, buzoneo, nuevas tecnologías que nos ofrecen «mercados Virtuales», sistemas multimedia y todos los  nuevos medios que nos Facilitan los avances tecnológicos on line).

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