Las emociones sociomorales en el niño

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB

-El lenguaje está formado por un conjunto de componentes que, cuando el funcionamiento

 es normal, sin ninguna alteración del desarrollo, se articulan entre sí. (Rondal, 2005).

El que tiene la finalidad de producir efectos en el comportamiento y las interacciones entre los interlocutores de la conversación es....

La pragmática

  

-  Puyuelo (2005) expone los logros del niño, entre los 6 y los 12 años, en el desarrollo

de los diferentes aspectos del lenguaje. Los niños entienden las frases pasivas y las utilizan bien.

Hay importantes avances en el nivel verbal (dominio de la fonética).

Son capaces de mantener conservaciones sobre temas concretos,

y empiezan a entender y a considerar las intenciones del otro.

Los refranes y los proverbios los interpretan de forma literal.

Algunos niños disponen ya de habilidades extralingüísticas. Todo ello a la edad de
...8años

-La “educación tradicional” consideraba que la única relación útil para el aprendizaje

 escolar era la relación maestro-niño, prescindiendo así de las relaciones que los niños

 establecen entre si. Por el contrario, para que el aprendizaje sea eficaz, deben darse

 tres condiciones: que el alumno interactúe con el objeto del conocimiento,

que esto se realce en interacción con otros alumnos, y que el contenido

 sea significativo para el sujeto, todo esto desde la perspectiva.

Constructivista

- La comprensión emocional, la capacidad de regular la intensidad y la

duración de los estados emocionales, y la empatía, que se adquieren

 a partir de los 6 años de edad, hemos dicho que constituyen

.La competencia emocionales

-Entre los 3 y los 6 años, los niños y las niñas suelen dar de si mismo descripciones

 sobre sus rasgos observables, y particularmente de las actividades que realizan

 habitualmente. Según Palacios ( 2008), perciben las habilidades sociales que

 influyen sobre las relaciones con los demás y determinan la imagen que los

demás tienen de él a la edad de

...) 12-14 años

. Según Palacios (1999) el estilo parental que se caracteriza por un

Nivel de exigencias y control, y bajo de afecto y comunicación, es el .



A) autoritario

  

- La mayoría de los estudios sobre emociones se han centrado en la comprensión

por parte del niño de las emociones primarias. Se ha prestado menos atención a

 un tipo de emociones cuya aparición está muy relacionada con el desarrollo

de la sociabilidad en la etapa escolar: las emociones secundarias. Por ejemplo...

El orgullo

 

-La secreción de las hormonas sexuales durante la pubertad pone en juego un

complejo proceso en el que intervienen diferentes estructuras cerebrales.

En este proceso tiene una función reguladora, controlando el nivel

de cada una de las hormonas presentes en el riesgo sanguíneo... b)

El hipotálamo

      

- Inhelder y Piaget (1955) proponen la existencia de ocho esquemas

operatorios formales que se adquirirían de modo solidario uhomogéneo a partir

del dominio del pensamiento formal. Por ejemplo.

La noción de equilibrio mecánico

-Las nuevas capacidades cognitivas, los cambios corporales, las nuevas formas

de relación con los iguales y la necesidad de tomar decisiones de mayor

 responsabilidad crean nuevas demandas y exigencias, de formas que el

adolescente ya no está preocupado solamente por la imagen

de sí mismo ante los demás, es decir, por

... El autoconcepto

Entradas relacionadas: