Como eliminar los pidulles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,15 KB

 

Trichuris trichiura Ciclo biológico de Trichuris trichiura, Se inicia  por la

1.- Ingesta de huevos infectantes presentes en el suelo Después de permanecer por 3 semanas o màs en tierra arcillosa, por acción de Los jugos digestivos ocurre,    2.- Ruptura del huevo y liberación de larvas en el intestino, no ocurre migración Portal.   4.- Las Larvas maduran y se localizaran en el intestino grueso, donde alcanzan el Estadio adulto, se diferencian en machos y hembras, las hembras son fecundadas Y comienza la 5.- Eliminación de huevos no infectantes, cuando estos por una Inadecuada disposición de excretas llegan al exterior, en contacto con tierra Se transforman en infectantes. Al ser ingeridos al comer tierra directamente o A través de agua o alimentos, 6.- Nuevamente se repetirá el ciclo,

Características del parásito adulto de Trichuris trichiura

El gusano hembra,  Mide entre 3 y 5 cm. De largo y la porción correspondiente al esófago, Es dos veces la longitud de su porción posterior. El macho es de menor tamaño y La porción esofágica es màs corta que en la hembra. El nombre Trichuris Significa cola de hilo, dado por la observación errónea que hizo suponer que la Parte delgada era la cola y no la cabeza. Más tarde se adopto el nombre de Tricchocefaluz, cabeza de hilo, pero se conoce actualmente como    Trichuris. El tercio posterior consta de Una robusta porción carnosa que contiene los órganos del cuerpo. Los gusanos se Introducen mediante su porción anterior, en la mucosa del colon, quedando el Extremo posterior, libre en la luz intestinal. Su color es de blanco nacarado; La hembra puede eliminar entre 3.000 a 5.000 huevos diarios. 

Características de huevos de Trichuris trichiura Los huevos de Trichuris trichiura son de tamañomás pequeño que A. Lumbricoides, miden Aproximadamente 50 x 24 m, ovalados o elípticos, con dos tapones albuminoídeos En sus extremos que le dan la forma de barril característica, les rodea una Membrana lisa, gruesa y amarillenta, en su interior se observa un contenido Granular homogéneo, fino.

Enterobius vermicularis El Ciclo Biológico Enterobius Vermicularis se inicia con la1.- Ingestión de huevos infectantes presentes en el Ambiente, alimentos, fomites o manos contaminadas. Por acción de los jugos Digestivos, se produce2.- Eclosión del embrión en el intestino delgado, se libera la larva, la Que madurahasta alcanzar el estadio Adulto, se diferencian en machos y hembras, las hembras son fecundadas, para la Postura de los huevos sucederá3.- Migración hembras hacia el recto y región perianal, en esta región habrá4.- Colocación de huevos en la región perianal, los que quedarán expuestos al Oxigeno y se volverán infectantes al cabo de unas horas (6 horas)5.- Los huevos son livianos, por esto, pueden ser inhalados. Puede ocurrir Autoinfección por el ciclo ano-mano-boca y por el ambiente oxiuróti6.Exoinfección, Infección por ingestión de agua y suelos ntaminados.

Características del parasito adulto de Enterobius Vermicularis

Enterobius vermicularis en su forma adulta es un gusano Blanquecino, delgado, con extremo posterior afilado, curvado en el macho y recto En la hembra. En el extremo anterior presenta 2 ornamentaciones llamadas Álulas. La boca tiene 3 labios y se aprecia un gran bulbo esofágico. La hembra Mide alrededor de 1 cm y el macho 0.5 cm.

Características de los huevos de Enterobius vermicularis                                 Los huevos de Enterobius vermicularis miden de 50-60 m, son De forma oval, asimétrica, plana en un lado y redonda en el otro, rodeados por Una envoltura lisa y delgada, incoloros, transparentes, en el interior se Aprecia una masa granulosa pequeña o el embrión del helminto, que se observa Como una pequeña larva enroscada

LOS PLATELMINTOS Son parásitos que se caracterízan por su Estructura de aspecto aplanado, o acintado, presentan  simetría bilateral, revestidos por una capa Citoplasmática continua o tegumento que le permite la absorción o intercambio Metabólico, bajo este se ubica el sistema muscular que recubre por completo el Cuerpo, esta es única en los trematodos y doble y más profunda en los Cestodos.Estos últimos no poseen sistema digestivo, sin embargo los trematodos Poseen un aparato digestivo simple conformado por boca, faringe e intestino, Ambos poseen sistema nervioso, sistema excretor y reproductor  (hermafroditas). Se caracterizan por Presentar un ciclo evolutivo complejo, varios estados larvales: Cisticerco, Procercoide y plerocercoide, cisticercoide,

II. CESTODOS Los cestodos son exclusivamente parásitos, Semejan cintas (Tenias) dorsoventralmente aplanados, de color grisáceo, el Parásito adulto esta conformado por una cabeza o escólex, en ella hay órganos De fijación, ventosas, botrias y ganchos o rostelo; un cuerpo o estrobila Conformada por proglótidas, en ellas se encuentran los órganos reproductores Femeninos y masculinos (hermafroditas) y se le puede encontrar en tres estados de Maduración: inmaduras, maduras y grávidas. 

Entradas relacionadas: