Elementos de protección y maniobra eléctrica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 6,63 KB

11)


Qué misión tiene el piloto indicador de acción y dibuja cómo se conecta:

Ayuda a identificar el foco de la alarma a los usuarios de una instalación se usa en ubicaciones con muchos detectores en la misma zona./(12)

Tipos de cables y carácterísticas de estos en función de su comportamiento contra el fuego

: El cable utilizado en los sistemas contra incendios es el de alta seguridad Plus (AS+) que presenta estas carácterísticas no propagan incendio no propagan llamas libre de halógenos baja corrosividad de gases resiste al fuego y aguanta temperaturas de 850 grados durante 90 minutos/-

(13)


Escribe por lo menos 5 criterios generales de montaje para los detectores más utilizados en incendios:

Deben estar libres de obstáculos en una zona de 50 - no deben ubicarse cerca de sistemas de inyección de aire - los detectores de humo no deben ubicarse en instalación dónde se superan los 50 grados - los detectores térmicos si se instalan en instalaciones dónde se pueden superar los 43 grados se instalarán siguiendo unas normas específicas - los detectores térmicos aconsejables en cocinas donde no se conseja usarlos de humo ópticos E iónicos./(14)

En qué tipo de instalaciones o recintos realizarás el montaje de los detectores de humos iónicos:

Bibliotecas locales informáticos almacenes de papel E instalaciones similares./(15)

Ventajas de las centrales analógicas frente a las convencionales:

Que los sistemas analógicos todos los detectores de identificadores individualmente en las convencionales solo está identificada una de las zonas/(17):

Explica el funcionamiento del siguiente esquema:

Los retenedores consisten en un relé y una bobina se conectan en este caso a una fuente de alimentación ajena la central
24 voltios un circuito cerrado y a un relé que está en reposo la central alimenta con extensión a la bobina si entra en estado de alarma el relé cambia y cierra el circuito dejando sin tensión el imán y remitiendo a las puertas cerrarse diodos de protección para el pico qué generan las bobinas no dañe a los alimentos de la central.
/(19)

Tareas de mantenimiento preventivo sobre la central de control:

-
comprobar la accesibilidad de la central

- realizar un corte de suministro eléctrico de la red principal para comprobar que tiene aviso acústico y óptico y que se conecta automáticamente la batería

- comprobar la alimentación eléctrica desde la batería

- comprobar que los consumos en reposo se asemejan al especificado para el fabricante

- comprobar la tensión de entrada desde la red eléctrica

- comprobar la tensión de salida en todas las líneas

- comprobar los fusibles

- comprobar la iluminación de los pilotos que sea correcto.

Entradas relacionadas: