Elementos estructurales 4.2

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CONTROL DE LA CARROCERÍA:Consiste en comprobar que la carrocería no esté deformada, midiendo sus cotas y comparándolas con las fichas de los fabricantes. Los equipos que suelen emplearse son:Cinta métrica: Cinta de acero flexible, de 1 o 2 metros de longitud, su apreciación suele ser milímetros.Compas de varas: Regla telescópica graduada, que dispone de dos puntales en sus extremos, de altura regulable, puede realizar lecturas longitudinales, anchuras y diagonales, es muy útil para realizar comparaciones entre el lado dañado y el no dañado.Galgas de nivel: Lo forman dos reglas graduadas que se desplazan a través de una caja central dotada de un pivote, se colocan bajo la plataforma del vehículo para comprobar el estado de la carrocería.Equipos de control positivo: Consiste en un juego de traviesas, torres y cabezales, con los cuales se reproduce una plantilla exacta de los principales puntos de control de la carrocería. El juego de traviesas y torres es universal, pero los cabezales son específicos para cada vehiculo.INSTRUMENTOS PARA EL CONTROL DE MEDIDAS ANGULARES:Se utilizan para en la bancada para colocar los útiles con ayuda del goniómetro en el ángulo adecuado y para la alineación del vehículo. Goniometro: Es un transportador de ángulos con una mayor precisión en las lecturas, pueden tener nonios o no. El que tiene nonio es mucho más preciso. Medidor de nivel: Es un elemento que se utiliza para comprobar la geometría de la dirección. Dispone de 3 patillas de anclaje, un medidor de burbuja y un goniómetro.Equipos de control de las bancadas: Disponen de goniómetros para colocar el útil en las cotas que diga el fabricante.FUNDAMENTO DEL NONIO: Consta de dos reglas, una fija y otra movil, la fija tiene una mayor longitud que la movil, al superponerlas dan una mayor apreciacion.

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