Elementos de la danza forma estructura mensaje y carácter
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 7,05 KB
DENOTACIÓN( lo que se ve ) de la imagen:tamaño, formato, encuadre, composición, colores, formas o realidades representadas, texturasCONNOTACIÓN(lo que transmite) tiene una imagen con la realidad. +icónica cuanto mayor sea su semejanza con la realidad Grado iconicidad>11 Imagen natural 10Modelo tridimensional a escala 9hologramas 8Fotografía en color
7Fotografía en bn 6Pintura realista 5Representación figurativa no realista 4Pictogramas 3Esquemas motivados 2Esquemas arbitrario 1Representación no figurativa TAMAÑO/ENCUADRE>-
Gran plano general descriptivo, ya que es el plano más abierto,los personajes no tienen importancia,importante es la localización; el escenario.-Plano general:contemplar los personajes de cuerpo entero, te permite reconocer al sujeto y al entorno de forma precisa-Plano entero:muestra el sujeto de forma completa, encuadrado-plano ‘americano’:sujeto se encuadra de cabeza hasta rodillas-Plano medio*cintura/-Plano medio corto:rostro y el busto de la persona-Primer plano:rostro incluyendo los hombros-Primerísimo primer planocara rellena por completo el encuadre-Plano detalle:detalle de un objeto o de una persona.
ANGULACIÓN>Ángulo normal fotografía desde el mismo nivel del objeto tomado Ángulo picado:
posición más alta que el objeto fotografiado Ángulo Contrapicado:
un lugar más bajo que el motivo tomado, Ángulo Cenital:
Ángulo totalmente de arriba hacia abajo,Ángulo Nadir:
Contrapicado lo llevamos a su punto extremo COMPOSICIÓN>Factores>-
Percepción
-
Formato
Horizontal,vertical,triangular,etc-
Figura y fondo o planos
-
Peso y equilibrio
-Posición:Cualquier elemento incrementa su peso según se aleja del centro de la composición-Forma
geométricas pesan más pero se alejan en el espacio, las irregulares incrementan su peso al acercarse al espectador.-Tamaño
mayor tamaño de un elemento compositivo, mayor será su peso visual.-Color
cálidos, los oscuros y los tonos tierra mayor peso visual,fríos y claros ligeros-Tono y Texturatonos claros sobre fondo oscuro pesan más, texturas, compactas y densas pesadas-
Esquemas compositivos
Líneas maestras que organiza el plano y que dirige el recorrido de la mirada. Direcciones visuales:-Representadas: dirección de los personajes brazos, dedos de una mano,-Inducidas: Miradas de los personajes entre ellos o hacia un objeto.Composición horizontal>sensación de sosiego y tranquilidad. Líneas verticales>sensaciones de fuerza, firmeza o crecimiento.Composición forma en espiral>efectos de movimiento y velocidad. Composición líneas curvas y oblicuas>sensación de dinamismo.
-Ritmo:
sucesión regular y armónica de formas, crea sensación de movimiento-
Proporción
-Simetría:
colocación ordenada de las formas organizadas respecto a un eje.
COLOR/USO DEL BLANCO Y NEGRO/ILUMINACIÓN (LUZ)>luz solar=luz natural,contrario luz artificial. Luz dura produce gran claroscuro.Luz difusa apenas provoca sombras y reduce sensación de volumen.
TEXTURA/
TEXTO Y TIPOGRAFÍA>
Romana,Egipcia,serif,Fantasía,Sin serif //Monosémicas imágenes ktienen un significado obvio y preciso.
Polisémicas:
tienen una significacióncompleja
ANÁLISIS DE Imágenes EN MOVIMIENTO >analizar método consta de tres preguntas:
¿Qué dice el anuncio o corto?>hacer descripciónde todo lo que se ve en él: imágenes, sonidos, textos, grafismos, etc ¿Cómo lo dice?> nos fijamos en elementos, técnicos y formales-soporte o formato>
Dónde se muestra? ¿En televisión, en el cine? ¿En una web? -materiales y técnicas>herramientas empleadas para hacer el anuncio y cómo las han utilizado.-
Estructura del documento>sacar el guión técnico del spot,.Estructuras en un spot :temporal>
Cómo transcurre la historia en el tiempo, cómo es la trama de la acción. Estructura espacial>
Cómo representa el espacio. Cómo lo fragmenta y reconstruye-
La luz y el color>natural o artificial, dura (directa) o suave (tamizada),color relacionado con luz-
punto de vista>imp angulaciones de la cámara-
textura de la imagen>veremos si predomina imagen realista o tiende a abstracción, si son dibujos animados, formas,-
Textos>
No suelen abundar,prestarles mucha atención¿Con qué intención? >campo de las interpretaciones.Valorar decisiones que han adoptado creadores del anuncio.
Lo que se ve>buscar significados que proporcionan los elementos que componen el anuncio. Si hay personajes,color y sus implicaciones psicológicas,punto de vista, la textura, el significado de los textos.
Lo que no se ve>importante.
Lo que está aunque no lo parece>elementos pasan desapercibidos
ANÁLISIS DE PRODUCTOS MULTIMEDIA>
MULTIMEDIA:
término que se refiere a técnicas utilizadas para presentar contenidos.Carácterística de Internet como medio>potencialidad de sus recursos multimodales-
Imágenes:
productos multimedia>-Herramientas que permiten subir imágenes a la web y compartirlas (Fotolog, Flickr, Picassa)
fotolog:galería de imágenes fotográficas publicadas por uno o más amantes de la fotografía. -Herramientas que permiten crear presentaciones de imágenes, e insertarlas en el sitio propio:
Slide.Com se crean presentaciones a partir de imágenes, con efectos de transiciones y estilos.
Slideshare permite compartir archivos en línea-Herramientas que permiten subir videos, e insertarlos en el sitio propio:
Youtubesitio web en el que usuarios suben ven y comparten clips de vídeos. Usa un formato Adobe Flash.-
AUDIOS:
recursos multimedias>-Herramientas que permiten compartir Audio:
Evoca sitio que permite crear, organizar, compartir y buscar grabaciones de voz.Estos recursos tienen en común: es necesario registrarse como usuario.Estimulan el uso compartido de los archivos que se sube,creando comunidades de usuarios y alojan el material gratuitamente por tiempo ilimitado.