Los elementos constitutivos del proceso de enseñanza y aprendizaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,77 KB

 
  1. HABLE SOBRE COMO APRENDE LA GENTE

LA GENTE APRENDE MEDIANTE EXPERIENCIAS VIVIDAS, MEDIANTE LA ESCUELA O MEDIANTE LAS DEMÁS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN, SE EDUCA PARA EL DISEÑO DE PLANES DE ESTUDIO, ENSEÑANZA EVOLUCIÓN Y MEDIANTE EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

  1. QUE ES PARA USTED CEREBRO, MENTE, EXPERIENCIA Y ESCUELA


  2. QUE ES DEDICACIÓN

SE BASA PRINCIPALMENTE EN EL PENSAMIENTO, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS, ES UN PROCESO DE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS PARA HACER UN CONOCIMIENTO NUEVO QUE DEBE ESTAR BASADO A PARTIR DEL CONOCIMIENTO PREEXISTENTE.

  1. QUE ES APRENDIZAJE CON COMPRENSIÓN

LA COMPRENSIÓN ES IMPORTANTE PARA LLEGAR AL APRENDIZAJE, YA QUE ESTA DE MANERA ESTA ASEGURA LA SIGNIFICATIVIDAD Y DURABILIDAD DEL APRENDIZAJE, EL APRENDIZAJE ES UN ACTO DE COMUNICACIÓN Y POR TANTO TAMBIÉN TIENE A TRAVÉS DE TEXTOS YA QUE EN TODO TEXTO EXISTEN A  LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN.

  1. QUE NOS DICE EL CONOCIMIENTO PREEXISTENTE

LOS MAESTROS NUNCA DEBEN DECIR NADA DIRECTAMENTE A LOS ESTUDIANTES

DEBEN PERMITIR A LOS ESTUDIANTES CONSTRUIR SU CONOCIMIENTO POR SI MISMO

SE DEBEN PRESTAR A LOS ESTUDIANTES A LAS INTERPRETACIONES DE LOS ESTUDIANTES Y ORIENTARLAS


EN CONCLUSIÓN EL CONOCIMIENTO PREEXISTENTE TIENE COMO OBJETIVO ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA.

  1. COMO FUE LA EDUCACIÓN EN EL PASADO PRESENTE Y FUTURO

PASADO


LA EDUCACIÓN IMPARTIDA NO ESTABA ORIENTADA AL DESARROLLAR SU CREATIVIDAD, PORQUE ELLOS QUERÍAN BUENOS TRABAJADORES Y CAZADORES

PRESENTE:


LA EDUCACIÓN FUE EVOLUCIONANDO Y LAS FORMAS DISCIPLINARIAS SE FUERON HUMANIZANDO AL NO ADMITIR CASTIGOS FÍSICOS SE INVENTARON ASIGNATURAS EN UN NÚMERO MAYOR A DOS HORAS Y DÍAS DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA 

ACTUAL: TENDRÁ UNA MEJOR RELACIÓN ENTRE LA CIENCIA Y LA Tecnología


  1. ES UNA ACTITUD MUY POSITIVA QUE PERMITE DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD MUY POSITIVA LA CUAL NOS PERMITE DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD MUY INTENSA, SE SUELE ASOCIAR CON CIERTO SACRIFICIO PERSONAL.

7 QUIEN ES ARISTÓTELES

ES UNO DE LOS FILÓSOFOS MÁS INFLUYENTES DE LA ANTIGÜEDAD UN PENSADOR QUE BUSCO FUNDAMENTAR EL CONOCIMIENTO HUMANO EN LA EXPERIENCIA.

8 QUE ES DIDÁCTICA?


TIENE COMO OBJETIVO EL ESTUDIO DE LOS PROCESOS Y ELEMENTOS EXISTENTES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

9 QUE ES LA EDUCACIÓN NO FORMAL?


ES EL TIPO DE ORGANIZACIÓN INTENCIONAL Y ORGANIZAD, PERO ESTA FUERA DEL ÁMBITO FORMAL, PORQUE NO EXISTE LEY ALGUNA Y NO ESTÁ REGULADA POR LA ESFERA GUBERNAMENTAL.

10 QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL?


SE REFIERE A PROGRAMAS DE FORMACIÓN QUE TIENE COMO ESCENARIO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EL CIBERESPACIO

11 QUE DICE SOBRE EL DOCENTE?


EL DOCENTE ES UN ELEMENTO PRINCIPAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DE MODO DE PREPARACIÓN RESULTA CRUCIAL PARA LA CALIDAD GENERAL DEL MISMO.

12 CUANTOS PUNTOS TIENE EL CUARTO FUNDAMENTO Y CUÁLES SON?


SON CUATRO LOS CUALES SON: APRENDER A CONOCER, APRENDER A HACER, APRENDER A SER, APRENDER A VIVIR JUNTOS


13 CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN ACTUAL?


CONOCER, DISEÑAR, ABORDAR, DESEÑAR Y REGULAR, FOMENTAR, CONOCER, COLABORAR, MANTENER, VALORAR, REFLEXIONAR, CONOCER Y APLICAR, COMPRENDER.

13 QUE ES APRENDIZAJE? ES LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LAGO POR MEDIO DEL ESTUDIO, EL EJERCICIO O LA EXPERIENCIA, EN ESPECIAL ES EL PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL SE MODIFICAN Y SE ADQUIERE HABILIDADES DESTREZA

14 CUALES SON LOS TIPOS DE APRENDIZAJE?


IMPLÍCITO, EXPLICITO, COOPERATIVO Y COLABORATIVO, SIGNIFICATIVO, ASOCIATIVO, NO ASOCIATIVO, POR DESCUBRIMIENTO, OBSERVACIONAL O POR IMITACIÓN, EMOCIONAL, TIPO EXPERIENCIAL, MEMORÍSTICO, META COGNITIVO, RECEPTIVO

15 QUE ES APRENDIZAJE RECEPTIVO?


ES UN APRENDIZAJE COMPLETAMENTE PASIVO EN EL QUE LA PERSONA TAN SOLO RECIBE LA INFORMACIÓN QUE HA DE APRENDER

16 QUE ES BULLYING?


ES UN ACOSO FÍSICO O PSICOLÓGICO AL QUE SOMETEN DE FORMA CONTINUADA LOS ALUMNOS

17 CUALES SON LOS PUNTOS DEL AMBIENTE NEGATIVO?


ESTRÉS, DEPRESIÓN, FALTA DE INTERÉS, AGOTAMIENTO FÍSICO Y MENTAL POR LO QUE PRESENTAN UNA BAJA AUTOESTIMA LOS ESTUDIANTES COMO RECHAZO O AMENAZAS.

18 HABLE SOBRE EL CLIMA SOCIAL?


EL CLIMA SOCIAL HABLA SOBRE LAS RELACIONES ENTRE LOS MIEMBROS Y LOS SENTIMIENTOS DE ACEPTACIÓN Y RECHAZO A LOS DEMÁS

EN UN CLIMA ESCOLAR INCLUYE UNA CONVIVENCIA MAS FÁCIL Y PERMITE ABORDAR LOS CONFLICTOS EN MEJORES CONDICIONES

19 CUALES SON LAS CarácterÍSTICAS DE LA ESCUELA CON EL CLIMA ESCOLAR POSITIVO?


RESPETO, CONFIANZA, MORAL ALTA, RENOVACIÓN, CUIDADO, AMBIENTE FÍSICO APROPIADO, COMUNICACIÓN RESPETUOSA COHESIÓN EN UN CUERPO DOCENTE

20 CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL CLIMA ORGANIZACIONAL?


COMUNICACIÓN, INFRAESTRUCTURA, LIDERAZGO, CONFLICTO Y COOPERACIÓN, IDENTIDAD, MOTIVACIÓN, CONFORT, INNOVACIÓN, REMUNERACIÓN, TOMA DE DECISIÓN

21 CONCEPTO DE BIENESTAR EMOCIONAL?


ESTO SE REFIERE TENER UNA AUTOESTIMA SALUDABLE, UNA ACTITUD POSITIVA, UNA FUERTE IMAGEN DE SI MISMO Y POR LO TANTO UNA SALUD EMOCIONAL BUENA

22 QUE ES IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE?


ES UNA DE LAS FUNCIONES MAS IMPORTANTES DEL HUMANO, ANIMALES E INFORMACIÓN ARTIFICIAL, YA QUE SE ADQUIERE HABILIDADES, SE ASIMILA INFORMACIÓN O SE ADAPTA ESTRATEGIAS DEL CONOCIMIENTO PARA FORJAR ACTITUDES E IDEALES

Entradas relacionadas: