Que elemento modifica la fuerza de amortiguación en un amortiguador cdc

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1.
Monotubo.Las válvulas de amortiguación,activas en los dos sentidos tanto de tracción como de compresión,reaccionan a la velocidad a la que se comprimen y distienden los amortiguadores.A medida que aumenta la velocidad, se incrementa la fuerza de amortiguación.El espacio inyectado con gas, separado del aceite por el émbolo separador,compensa el volumen ocupado y desalojado por el vástago del amortiguador.
El émbolo separador se mueve hacia arriba y hacia abajo.El alto nivel de compresión de entre 25 hasta 30 bares es necesario como apoyo a la fuerza de la amortiguación en el sentido en que se ejerce la presión.*Compresión:Las oscilaciones comprimen los amortiguadores.La válvula del pistón ofrece resistencia al aceite que fluye hacia arriba,frenándose el movimiento descendente.El gas se comprime al volumen equivalente al volumen del vástago que se introduce.*Tracción:Las oscilaciones provocan que se extiendan los amortiguadores.La válvula del pistón ofrece resistencia al aceite que fluye hacia abajo,frenándose el movimiento ascendente.El gas se dilata al volumen que deja libre el vástago.

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Bitubo.Las válvulas de amortiguación están diseñadas de forma que la fuerza de amortiguación se adapte automáticamente a la velocidad del émbolo.Esto significa que cuanto mayor sea la velocidad del émbolo, mayor será la fuerza de amortiguación generada.*Compresión:Las oscilaciones comprimen los amortiguadores.La válvula de fondo determina el grado de amortiguación. El aceite que desplaza el vástago fluye a la cámara de compensación,la válvula de fondo ofrece resistencia al fluido,frenando de esta manera el movimiento.La válvula del pistón queda abierta. En este estado cumple una función de válvula antirretorno.*Tracción:Las oscilaciones provocan que se extiendan los amortiguadores. La válvula del pistón se encarga de la amortiguación.Ofrece resistencia al aceite que fluye hacia abajo,frenándose así el movimiento ascendente. A través de la apertura de la válvula antirretorno en la válvula de fondo el aceite retorna de la cámara de compensación a la cámara de trabajo.

3.
Amortiguación variable en función de la carga y el recorrido:La tecnología Vario se emplea en vehículos en los que hay que contar con variaciones en la carga,por lo que es difícil alcanzar un reglaje adaptado al confort.Esta amortiguación en dos fases se consigue mediante una ranura de control situada en el cilindro de trabajo del amortiguador.La ranura de control se diseña mecánicamente conforme al cilindro de trabajo.Dependiendo de la posición y de la carrera de la válvula del pistón,una parte del aceite pasa a través de la ranura (bypass hidráulico).Con ello se reduce la fuerza de amortiguación.La ranura de control se va cerrando paulatinamente en ambos extremos.De esta forma se obtiene una transición suave de una fuerza de amortiguación reducida a la total.










1.
Beneficios de los amortiguadores en buen estado.

Seguridad:Las ruedas no rebotan;El vehículo no se desvía durante el frenado;El vehículo no patina en las curvas.

Confort:Se evitan las oscilaciones de la parte trasera del chasis;Se evitan las resonancias de la carrocería;El chasis no cabecea ni al acelerar ni al frenar

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Amortiguador


Funciones:Reduce las oscilaciones del muelle;Mantiene las ruedas en contacto con la calzada;Estabiliza la carrocería del vehiculo;Comodidad.
2.1Consecuencias amortiguadores gastados:Aumento de la distancia de frenado;Disminución de la visibilidad nocturna;Deslumbramiento;Deriva lateral;Mayor riesgo de aquaplaning;Fatiga del conductor;Pero adherencia al suelo.

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Suspensión Mac Pherson.La parte superior del muelle helicoidal va apoyado en la carrocería,y la parte inferior sobre una cazoleta que forma parte del cuerpo del amortiguador,y que constituye también al eje del pivote de la dirección.Todo el conjunto gira sobre un rodamiento en la parte superior,y sobre la rotula del brazo inferior en la parte inferior.


2.1.Demasiado dura.Causa:Preferencia de un modo de conducción especifico,o percepción personal de la dureza;El amortiguador no se ajusta a la especificación;El amortiguador o muelle instalado no es el adecuado.Consejo:Que el instalador conduzca el coche;Comprobar y sustitur muelles o amortiguadores;Dejar que el amortiguador funcione durante unos kilómetros para que la suspensión se estabilice.
2.2.Demasiado blanda.Causa:Preferencia de un modo de conducción especifico,o percepción personal de blando;Amortiguador en mal estado;Componentes internos desgastados;Muelle sin fuerza;El amortiguador instalado no es el adecuado.Consejo:Comprobar y sustitur muelles o amortiguadores.
2.3.Mala adeherencia al suelo.Causa:No se ha comprobado la alineación de las ruedas después de sustituir los amortiguadores;Amortiguadores diferentes.Consejo:Cambiar amortiguadores en parejas;Comprobar la alineación de las ruedas después de sustituir los amortiguadores.

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