Que elemento modifica la fuerza de amortiguación en un amortiguador cdc
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Órganos constructivos:-
En la fase de carga la unidad de control acciona las Válvulas para permitir la entra de aire y en la de descarga acciona todas las Válvulas de los brazos telescópicos para Permitir la salida del aire y acciona también la válvula de descarga. El Acumulador de presión permite elevar rápidamente el nivel del vehículo Accionando la válvula y también evita la emisiones sonoras.
Regulador Electroneumático:
Formado por un cuerpo que incorpora 3 válvulas y 3 Electroválvulas-Mando a distancia
Permite al conductor regular la altura de la suspensión-Captador de nivel:
Constituido por un cuerpo unido por un extremo A una varilla que modifica el eje interior con la variación de nivel dando Origen a una señal que informara al calculador.Amortiguador PDC:
Utilizada solo en el tren trasero o en ambos, su Función es mantener el índice de amortiguación y conseguir un comportamiento de Regulación constante de altura. La modificación de la fuerza se realiza por medio De una válvula pdc integrada en el amortiguador, el amortiguador puede ir Integrado o separado del muelle neumático.En función de la carga se modifica un Estrangulador variable en la válvula pdc que influye sobre la resistencia del Flujo y sobre la fuerza de la amortiguación.Constitución y funcionamiento:
Cuando hay poca presión en el muelle Neumático la válvula pdc ofrece baja Resistencia al flujo que es proporcional a la presión del muelle, la fuerza de La amortiguación depende de la resistencia que oponga al flujo la válvula de Amortiguación tanto en compresión como en tracción.Su funcionamiento está basado en el desplazamiento de un embolo Y de la parte de aceite que fluye.-Etapa de tracción con baja presión del Muelle neumático-Etapa de tracción con alta presión del muelle neumático-Etapa De compresión con baja presión del muelle neumático y con alta.Compresor:
Se utiliza para la generación Del aire comprimido y lleva un deshidratador integrado para evitar así la Suciedad de aceite en los fuelles. ( aspiración y compresión) el deshidratador se utiliza para evitar la Condensación de agua y los problemas de corrosión y congelación, es importante Deshidratar el aire. El deshidratador es regenerativo y solo funciona con el Air3e filtrado, exento de aire, y esta exento de mantenimiento. (Fase de Regeneración)Válvula de descarga
Es Una versión de 3/2 vías con 3 conexiones y dos posiciones, en su funcionamiento Se encuentra cerrada, sin corriente, y se utiliza únicamente para la descarga y Permitiendo el descenso.Válvula de brazo Telescópico
2/2 vías y se utiliza para descargar y cargar los muelles Neumáticos y permite la entrada y salida de aire de los mismos.Transmisor para regulación de nivel:
Encargado De detectar el nivel del vehículo, se emplea un sensor que determina la carrera De contracción del eje trasero con respecto a la carrocería, con ayuda de un Mecanismo de bieleta de acoplamiento, está formado por un imán anular exterior Y en su interior por un núcleo férrico formado por 2 piezas con un hall entre Ambas. Por tanto según la posición del imán anular varia el campo magnético.Amortiguador CDC
Permite conseguir una Regulación continua de las amortiguación, manteniendo el vehículo a un nivel Constante sobre el pavimento, independientemente de la carga, y enorme Capacidad de adaptación a los deseos del conductor o la velocidad del vehículo.Está Formado por un amortiguador bitubo de gas presurizado con reglaje eléctrico Continuo. El conjunto resorte amortiguador se denomina brazo telescópico Neumático. Utiliza un acumulador adicional que difiere si va montado al eje Delantero o al trasero.La válvula de Reglaje de la amortiguación
Realiza la modificación de la fuerza mediante Una válvula de mando eléctrica integrada en el émbolo. El sistema está formado Por:-una unidad de control-Un muelle neumático y un sensor de nivel en cada Costado- Un amortiguador regulable en cada costado integrado en el brazo Telescópico.-Un bloque de válvulas electromagnéticas-Un acumulador de presión-Tuberías De aire -En cada brazo telescópico neumático, un sensor de aceleración -Tres Sensores de aceleración de la carroceríaFuncionamiento Del circuito neumático:En la fase de carga la unidad de control acciona las Válvulas para permitir la entra de aire y en la de descarga acciona todas las Válvulas de los brazos telescópicos para Permitir la salida del aire y acciona también la válvula de descarga. El Acumulador de presión permite elevar rápidamente el nivel del vehículo Accionando la válvula y también evita la emisiones sonoras.