Que elemento modifica la fuerza de amortiguación en un amortiguador cdc

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Órganos constructivos:-

Regulador Electroneumático:

Formado por un cuerpo que incorpora 3 válvulas y 3 Electroválvulas

-Mando a distancia

Permite al conductor regular la altura de la suspensión

-Captador de nivel:

Constituido por un cuerpo unido por un extremo A una varilla que modifica el eje interior con la variación de nivel dando Origen a una señal que informara al calculador.

Amortiguador PDC:

Utilizada solo en el tren trasero o en ambos, su Función es mantener el índice de amortiguación y conseguir un comportamiento de Regulación constante de altura. La modificación de la fuerza se realiza por medio De una válvula pdc integrada en el amortiguador, el amortiguador puede ir Integrado o separado del muelle neumático.En función de la carga se modifica un Estrangulador variable en la válvula pdc que influye sobre la resistencia del Flujo y sobre la fuerza de la amortiguación.

Constitución y funcionamiento:

Cuando hay poca presión en el muelle Neumático  la válvula pdc ofrece baja Resistencia al flujo que es proporcional a la presión del muelle, la fuerza de La amortiguación depende de la resistencia que oponga al flujo la válvula de Amortiguación tanto en compresión como en tracción.Su funcionamiento  está basado en el desplazamiento de un embolo Y de la parte de aceite que fluye.-Etapa de tracción con baja presión del Muelle neumático-Etapa de tracción con alta presión del muelle neumático-Etapa De compresión con baja presión del muelle neumático y con alta.

Compresor:

Se utiliza para la generación Del aire comprimido y lleva un deshidratador integrado para evitar así la Suciedad de aceite en los fuelles. ( aspiración y compresión)  el deshidratador se utiliza para evitar la Condensación de agua y los problemas de corrosión y congelación, es importante Deshidratar el aire. El deshidratador es regenerativo y solo funciona con el Air3e filtrado, exento de aire, y esta exento de mantenimiento. (Fase de Regeneración)

Válvula de descarga

Es Una versión de 3/2 vías con 3 conexiones y dos posiciones, en su funcionamiento Se encuentra cerrada, sin corriente, y se utiliza únicamente para la descarga y Permitiendo el descenso.

Válvula de brazo Telescópico

2/2 vías y se utiliza para descargar y cargar los muelles Neumáticos y permite la entrada y salida de aire de los mismos.

Transmisor para regulación de nivel:

Encargado De detectar el nivel del vehículo, se emplea un sensor que determina la carrera De contracción del eje trasero con respecto a la carrocería, con ayuda de un Mecanismo de bieleta de acoplamiento, está formado por un imán anular exterior Y en su interior por un núcleo férrico formado por 2 piezas con un hall entre Ambas. Por tanto según la posición del imán anular varia el campo magnético.

Amortiguador CDC

Permite conseguir una Regulación continua de las amortiguación, manteniendo el vehículo a un nivel Constante sobre el pavimento, independientemente de la carga, y enorme Capacidad de adaptación a los deseos del conductor o la velocidad del vehículo.Está Formado por un amortiguador bitubo de gas presurizado con reglaje eléctrico Continuo. El conjunto resorte amortiguador se denomina brazo telescópico Neumático. Utiliza un acumulador adicional que difiere si va montado al eje Delantero o al trasero.

La válvula de Reglaje de la amortiguación

Realiza la modificación de la fuerza mediante Una válvula de mando eléctrica integrada en el émbolo. El sistema está formado Por:-una unidad de control-Un muelle neumático y un sensor de nivel en cada Costado- Un amortiguador regulable en cada costado integrado en el brazo Telescópico.-Un bloque de válvulas electromagnéticas-Un acumulador de presión-Tuberías De aire -En cada brazo telescópico neumático, un sensor de aceleración -Tres Sensores de aceleración de la carroceríaFuncionamiento Del circuito neumático:
En la fase de carga la unidad de control acciona las Válvulas para permitir la entra de aire y en la de descarga acciona todas las Válvulas  de los brazos telescópicos para Permitir la salida del aire y acciona también la válvula de descarga. El Acumulador de presión permite elevar rápidamente el nivel del vehículo Accionando la válvula y también evita la emisiones sonoras.

Control antibalanceo activo:

Se emplean barras estabilizadoras tanto En el eje trasero como en el delantero. Cuando el vehículo toma una curva este Se inclina y aumenta la diferencia angular entre los brazos, entonces se aplica Un par de torsión sobre la barra estabilizadora que se retuerce oponiéndose a Esta acción y presentando una dificultad de inclinación a la carrocería.Cuanto Más rígida sea la barra más eficacia y se necesita una rígida y una más Flexible.

SC/CAR

Mantiene la Carrocería horizontal en las curvas con lo que los neumáticos trabajan en las Mejores condiciones de geometría y adherencia. Este dispositivo emplea 2 Subsistemas independientes para combatir el balanceo.1-Conmutación anticipada Entre 2 estados de rigidez de la barra estabilizador2-Corrección del ángulo de InclinaciónEn una trayectoria recta, el cilindro hidráulico está comunicado con La esfera(no actúa la barra), pero al iniciar una curva se interrumpe esa Comunicación y la barra actúa de manera rígida.Cuando se supera una inclinación De 0,3º de la carrocería, el cilindro recibe o expulsa liquido a presión con lo Que se le aplica una fuerza en sentido contrario a la inclinación.

Disposición de los elementos:

Formado Por una parte electrónica, hidráulica y mecánica. La electrónica está compuesta De 2 captadores. El sistema hidráulico está compuesto por: Un cilindro Hidráulico delantero, un cilindro hidráulico trasero, una esfera, un corrector Y un acumulador de liíquido.La parte mecánica está compuesta de: una barra Estabilizadora delantera y otra trasera y un conjunto de bieletas y resortes Que aseguran la uníón de los brazos y el corrector

.Mando mecánico del balanceo:

Da la orden necesaria para mantener la Carrocería horizontal en una curva y mide la diferencia de desplazamiento de Las bieletas provocada por la diferencia de posición angular de los brazos de Suspensión delanteros.

Corrector del Balanceo:

Encargado de añadir o retirar liquido de los cilindros con el fin De modificar su longitud y equilibrar la carrocería . Es un distribuidor de 2 Vías que según la posición de su eje:-Pone en comunicación la admisión con la Utilización de los cilindros-Pone en comunicación la utilización de los cilindros Con el retorno al depósito-Aísla la utilización de los cilindros de admisión y Escape.

Tren delantero y trasero:

Delantero: Permite inclinar la carrocería con relación al suelo y el cilindro se une a la Barra estabilizadora al elemento de suspensión delantero izquierdo .Trasero:El Cilindro une la barra al brazo de  suspensión Trasero derecho.El cilindro presenta 3 estados:-Unido a la esfera del Regulador-- Aislado- En uníón con la fuente de presión.

ASR:

Sustituye a la barra por una barra activa que está formada por 2 semibarras conectadas así mediante un motor hidráulico, cuando el coche es Sometido a una fuerza lateral el motor actúa ejerciendo fuerza la una sobre la Otra y realizando la uníón de la suspensión.En función del paso de aceite se Ejercerá más o menos fuerza entre las 2 semibarras y puede variar su dureza

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