El lenguaje

Enviado por papiado y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB

EL LENGUAJE

Todo aquello que nos sirve para comunicarnos con otras personas, por medio de símbolos, señales o  palabras articuladas.

LA LINGÜÍSTICA

Es la rama que estudia el lenguaje, como medio de comunicación de los seres humanos.

 

TIPOS DE LENGUAJE

VULGAR: Es el lenguaje común, cotidiano, entre las personas. DIALECTO: Es la variedad  regional de un idioma que posee una serie de características no sólo en cuanto a vocabulario, sino también en cuanto a la fonética y a la gramática que lo diferencian de la lengua general de esa nación. JERGA: Es el lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones u oficios. ACENTO: Son variaciones fonéticas del lenguaje, inflexiones de voz dadas por los individuos de una misma nación. Determina un modo particular de hablar que hace posible diferenciar claramente la procedencia de individuos de diferentes países. ARGOT: Es la variante lingüística, donde se toma las palabras de la lengua general de un país, y se le da un significado metafórico o las deformas morfológicamente característica de un determinado grupo o forma de vida. CULTO: Es el lenguaje utilizado por los escritores como vehículo de creación literaria, para expresar sentimientos de situaciones abstractas. Connotación emotiva. Es un lenguaje refinado. CIENTÍFICO: Lenguaje técnico utilizado para transmitir los conocimientos propios de una determinada disciplina debe ser claro para evitar confusiones, preciso y exacto, es decir, objetivo y coherente, sobrio  Ej. Cs jurídicas en nuestro caso

 

CARACTERÍSTICAS DE LENGUAJE CIENTÍFICO

CLARO EXACTO: lenguaje técnico SOBRIO: No incluir poesía en los escritos. IDIOMA: Utilizar el idioma común.

LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

Tiene un vínculo estrecho por que por medio del lenguaje nos comunicamos.

 

FUNCIONES BÁSICAS DEL LENGUAJE:

  • LA  COMUNICACIÓN INFORMATIVA:Dada a las personas que se dedican a informar características específicas de ciertos hechos.

Ej. En  el aspecto jurídico, cuando leemos un libro, puesto que el autor nos quiere comunicar algo

  • USOS EXPRESIVOS:Usos como la poesía que se encarga de avivar sentimientos ocultos y darle vida a seres inanimados
  • USO DIRECTIVO:Cuando se ordena, se dirige, no admite juicio de valor.

 

TECNICAS DEL REFRACEO:

Consiste en escuchar a la otra parte repitiendo frases para llegar a un entendimiento en dos otras conversaciones.  Existe una estrecha relación entre lógica  y lenguaje

IDIOMA:Es la lengua propia de cada país.

LENGUA:Es un sistema de comunicación configurado por signos, códigos interrelacionados que utilizan una comunidad, pueblo o nación para entenderse. Es una especie de código que utiliza cada país.

HABLA:Es todo acto personal de la emisión de un mensaje por parte de un hablante, seleccionando las palabras y reglas que necesitan.

GRAMÁTICA:

Conjunto de normas que se establecen para el uso correcto de una lengua determinada o arte de hablar y escribir correctamente. para hablar y escribir correctamente.

Entradas relacionadas: