Ejercicios resueltos de kelvin, fahrenheit y celsius

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,16 KB

 

¿Qué es el calor?


El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.

Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo.

Qué es una onda:


Una onda es una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. 

Medio adiabático:


Un proceso adiabático es uno en el que el sistema no intercambia calor con el medio ambiente. Es decir, no tiene flujo de calor, sin embargo el sistema puede aumentar o disminuir su temperatura durante la transformación. El sonido 

Convección:


La convección es una de las tres formas de transferencia de calory se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido(líquido o gas)

Radiación:


El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energíaen forma de ondas electromagnéticaso partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.

Conducción:


La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmicaentre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículassin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperaturadentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contacto por medio de transferencia de energía cinéticade las partículas.

Escalas de temperatura:


La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Tres escalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos.

Escala Celsius

La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).

Escala Fahrenheit

La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).

Escala de Kelvin

La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K).

Energía interna:


En física, la energía interna (U) de un sistema intenta ser un reflejo de la energía a escala macroscópica. Más concretamente, es la suma de:

  • la energía cinética interna, es decir, de las sumas de las energías cinéticas de las individualidades que lo forman respecto al centro de masas del sistema, y de
  • la energía potencial interna, que es la energía potencial asociada a las interacciones entre estas individualidades.1

Calor especifico:


El calor específico es una magnitud físicaque se define como la cantidad de calorque hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius).

Entradas relacionadas: