De ejemplos de los siguientes tipos de antinomias: total-total, parcial-parcial, y, total parcial

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- Las personas son responsables, pero hay ciertas peculiaridades:

A) Si no se sabe quién es más responsable, los implicados son solidariamente responsables

B) Las infracciones cometidas por trabajadores son responsabilidad del titular del establecimiento

C) Si el responsable es una persona jurídica, se puede considerar responsable a los representantes

- En VUT, el propietario y el gestor son solidariamente responsables

- Los titulares son responsables subsidiarios de daños a los recursos causados por los usuarios.

- Sanciones:

Principales o accesorias

A) Principales: advertencia, multa, suspensión o cierre temporal, cierre definitivo

B) Accesorias: revocación título, habilitación..

Graduación sanciones:

- Perjuicios a usuarios/ número de afectados

- Beneficio ilícito obtenido

- Volumen económico y situación financiera

- Categoría establecimiento y carácterísticas

- Reincidencia

- Reparación total o parcial de anomalías o perjuicios durante tramitación de expediente

- Intencionalidad y grado

- Trascendencia social

TEMA 6 UE SISTEMA NORMATIVO

1. ¿Qué es el derecho de la Uníón Europea?

- El derecho de la UE es el conjunto de normas y principios que determinan el funcionamiento, organización y competencias de la UE.

2. ¿Qué engloba, en sentido amplio, el derecho de la UE?

- El Derecho de la UE es el fundamento jurídico necesario de todo el sistema político comunitario europeo

3.- ¿Cuáles son las reglas primarias (derecho primario) de la UE?

- PRIMARIAS: que establecen los comportamientos (deberes) de los sujetos

4. ¿Qué establecen los Tratados de la UE?

- Los Tratados establecen los objetivos de la Uníón Europea, las normas que deben seguir sus instituciones, los procedimientos para la toma de decisiones y la relación entre la UE y los Estados miembros. - Todos los Estados miembros de la UE negocian y aprueban los Tratados, que después se someten a la ratificación de los parlamentos nacionales.







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