Ejemplos de escalas de ampliación y reducción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 10,07 KB

 
Corteza (varía localmente entre 5 y 70 km)0-35
Litosfera (varía localmente entre 5 y 200 km)0-100
Astenosfera100-400
Manto35-2890
Manto superior35-660
Manto inferior660-2890
Núcleo2890-6371
Núcleo externo2890-5150
Núcleo interno

La latitudse expresa en grados de cualquier lugar de la superficie terrestre al ecuador. Se mide a partir de 0°, que corresponde al ecuador, en dirección norte o sur, usando los paralelos. La máxima latitud será de 90°, valor que corresponde a los polos.
Todos los puntos que se encuentran a lo largo de un mismo paralelo tienen la misma latitud; es decir, están a igual distancia del ecuador.

proxy?Url=http%3A%2F%2F2.Bp.Blogspot.Com
La longitud es la distancia expresada en grados del meridiano 0°
(meridiano de Greenwich) a cualquier lugar de la superficie terrestre.
La longitud se mide a partir del meridiano 0°, hacia el este o hacia el
 oeste, usando los meridianos. La máxima longitud será de 180°.
 Todos los puntos que se encuentren a lo largo de un meridiano tiene 
la misma longitud.
  • Resultado de imagen
    geografía
    nombre femenino
    1. 1.
      Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad.
      "algunos estudiosos consideran a Eratóstenes como el padre de la geografía, por las valiosas aportaciones que ofrecíó en su época"
    2. 2.
      Conjunto de carácterísticas que conforman la realidad física y humana de una zona o de un territorio.
      "la geografía de la península ibérica; la geografía de América"
    3. Tipos de escalas

      Existen tres tipos de escalas llamadas:

      • Escala natural:


         Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizanestén dibujadas a escala natural; es decir, escala 1:1.

      • Escala de reducción:

         Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utiliza para representar piezas (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E:1:50), mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.

      • Escala de ampliación:

         Se utiliza cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano. En este caso el valor del numerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer el valor real de la pieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1.
      •                      Fenómenos Geográficos 
    • Origen físico


      Los hechos y fenómenos geográficos que tienen un origen físico son aquellos que ocurren sin la intervención de ningún ser vivo y corresponden únicamente a la naturaleza. Como ejemplos están la formación de un océano, de una cadena montañosa, de un volcán, la separación de la Pangea, etc.
    • Origen biológico


      Estos son ocasionados por la acción de todos los seres vivos, excepto el hombre. Ejemplos de estos son todos los componentes del paisaje verde, que es ocasionado por la presencia de plantas y seres vivos que hacen uso de ellas y forman un ecosistema, tales como la formación de arrecifes de coral, etc.
    • Origen humano


      Estos incluyen todas las alteraciones del paisaje ocasionadas por la mano del hombre. Ejemplos de estos los podemos ver en la agricultura, minería, obras públicas (presas, puertos, etc.), la urbanización (casas, carreteras, edificios, etc).

    •                                     capa de ozono
    • Se denomina capa de ozono a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentraciónrelativamente alta1​ de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90 % del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 al 99 % de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
    • Resultado de imagen

Entradas relacionadas: