Un ejemplo de ficha técnica de peluquería

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Un escaparate eficaz se traduce en unas dimensiones adecuadas, una relación de elementos expuestos de forma coherente, con un atrezo que resalta el producto o productos principales, una perfecta composición y utilización del color, una correcta ubicación y temperatura y un proyecto de iluminación acorde con el mensaje que transmite; dando lugar a un escaparate original, creativo y que llame la atención de las personas que lo visualice
La ficha de evaluación de un escaparate es un instrumento útil, pero para confirmar que el escaparate es el responsable directo de ese aumento de las ventas hay que realizar un estudio más minucioso observando y registrando el número de clientes que se paran ante el escaparate y , de ese segnemto poblacional, cuántos entran al mismo y, a su vez, de ese número de personas, cuántas realizan una compra.
Los registros que se deben realizar son de todas las personas que pasan por delante del escaparate, se paran , entran al punto de venta y compran.
Para que las mediciones sean correctas se deben realizar de forma sistemática y cada vez que se renueva el escaparate.   
Registro del número de personas que pasan ante un escaparate, se paran, entran al punto de venta y compran 
La importancia del color, en el diseño en general y en el del escaparate en particular, se debe fundamentalmente a que:
-Produce sensaciones que pueden influir en el comportamiento de compra de los clientes.Está demostrado que los colores influyen psicológicamente sobre los individuos, así como su estado anímico.
-Tener mucho poder de atracción o rechazo, dependiendo del uno que ses le dé.
-Pueden dar sensación de movimiento. 
la teoría de la pigmentación nos demuestra cómo partiendo de tres colores primarios ( azul, rojo y amarillo)
, se establece toda la gama cromática que conocemos. Es importante definir los siguientes conceptos:
- Matiz: es el nombre del color. Para que un color cambie de matiz, se le añade otro.
- Tono: es el grado de oscuridad o luminosidad de un color.
-Intensidad: es el grado de brillantez del color.Ejemplo: el amarillo es un color de alta intensidad y el violeta es todo lo contrario.
- Colores secundarios: se obtienen mezclando los colores primarios: el naranja es una mezcla de rojo y amarillo; el verde ,de amarillo y azul, y el violeta, de rojo y azul.
Dentro del círculo cromático distinguimos entre colores cálidos y fríos.
Se denominan así por el efecto que producen en el espectador. Al diseñar el escaparate es interesante aprovechar esta carácterística del color para tratar de producir el efecto deseado sobre el posible cliente. 
Entre dos colores existe armónía cuando juntos resultan estéticos.
Diferenciamos dos tipos básicos de armónías:la de los colores análogos y la de los colores complementarios
Dos colores son análogos cuando están próximos en el círculo cromático. Por ejemplo, el verde, el amarillo y el naranja
Dos colores son contrastados o complementarios cuando aparecen como opuestos en el círculo cromátivo. Por ejemplo: el azul y el naranja. 
Iluminación:   
- Luz  directa: Se concentra sobre un objeto para destacarlo.Su dispersión es de un 20%. Este tipo de luz proporciona contraste, pero modifica los colores y elemina la sensación de volumen.
- Luz indirecta: no se concentra sobre ningún objteo . Los coleres y el volumen de los elementos se perciben correctamente, pero es una luz más monótona, que no permite destacar objetos o detalles en particular.

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