Ejemplo de diglosia

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TEMA 10:


Bilingüismo:


Se puede definir como la coexistencia de dos lenguas, puede ser social si se produce en una sociedad en la que hay lenguas en contacto, y todas tengan el mismo prestigio. (Ejemplo Cataluña), O individual si alude a la competencia de un hablante capaz de manejarse perfectamente en dos lenguas (Ejemplo un hispano en EEUU)

DIGLOSIA:


Se produce una situación de desequilibrio entre dos lenguas y nos encontramos con:

-Lengua fuerte

Es la que tiene mayor prestigio, se utiliza en administración, medios de comunicación y educación (Ejemplo Chile con el Castellano/Aimara)

Lengua débil:
Queda reducida al uso familiar o cotidiano.

NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA:


Consiste en la elaboración de leyes que tratan de normalizar el uso de las lenguas autóctonas para evitar situaciones de diglosia.
Se trata de garantizar el empleo de la lengua en 3 ámbitos, administración, comunicación y educación.

TEMA 10:


Bilingüismo:


Se puede definir como la coexistencia de dos lenguas, puede ser social si se produce en una sociedad en la que hay lenguas en contacto, y todas tengan el mismo prestigio. (Ejemplo Cataluña), O individual si alude a la competencia de un hablante capaz de manejarse perfectamente en dos lenguas (Ejemplo un hispano en EEUU)

DIGLOSIA:


Se produce una situación de desequilibrio entre dos lenguas y nos encontramos con:

-Lengua fuerte

Es la que tiene mayor prestigio, se utiliza en administración, medios de comunicación y educación (Ejemplo Chile con el Castellano/Aimara)

Lengua débil:
Queda reducida al uso familiar o cotidiano.

NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA:


Consiste en la elaboración de leyes que tratan de normalizar el uso de las lenguas autóctonas para evitar situaciones de diglosia. Se trata de garantizar el empleo de la lengua en 3 ámbitos, administración, comunicación y educación.

TEMA 10:


Bilingüismo:


Se puede definir como la coexistencia de dos lenguas, puede ser social si se produce en una sociedad en la que hay lenguas en contacto, y todas tengan el mismo prestigio. (Ejemplo Cataluña), O individual si alude a la competencia de un hablante capaz de manejarse perfectamente en dos lenguas (Ejemplo un hispano en EEUU)

DIGLOSIA:


Se produce una situación de desequilibrio entre dos lenguas y nos encontramos con:

-Lengua fuerte

Es la que tiene mayor prestigio, se utiliza en administración, medios de comunicación y educación (Ejemplo Chile con el Castellano/Aimara)

Lengua débil:
Queda reducida al uso familiar o cotidiano.

NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA:


Consiste en la elaboración de leyes que tratan de normalizar el uso de las lenguas autóctonas para evitar situaciones de diglosia. Se trata de garantizar el empleo de la lengua en 3 ámbitos, administración, comunicación y educación.

TEMA 10:


Bilingüismo:


Se puede definir como la coexistencia de dos lenguas, puede ser social si se produce en una sociedad en la que hay lenguas en contacto, y todas tengan el mismo prestigio. (Ejemplo Cataluña), O individual si alude a la competencia de un hablante capaz de manejarse perfectamente en dos lenguas (Ejemplo un hispano en EEUU)

DIGLOSIA:


Se produce una situación de desequilibrio entre dos lenguas y nos encontramos con:

-Lengua fuerte

Es la que tiene mayor prestigio, se utiliza en administración, medios de comunicación y educación (Ejemplo Chile con el Castellano/Aimara)

Lengua débil:
Queda reducida al uso familiar o cotidiano.

NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA:


Consiste en la elaboración de leyes que tratan de normalizar el uso de las lenguas autóctonas para evitar situaciones de diglosia. Se trata de garantizar el empleo de la lengua en 3 ámbitos, administración, comunicación y educación.

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