Ejemplo de toma de decisiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,66 KB

  • sistemas de apoyo para la toma de decisiones: datos e inf de los sistemas transaccionales, ayudan a tomar decisiones de la alta gerencia, cálculos complejos, pocas entradas y salidas. No arrojan mano d eobra, ej:
    sistema de conteo de votos iNE, planeación de inventario, grafica de bolsa de valores

  • sistemas estratégicos: ventaja competitiva, innovación( son los últimos qué se implementan) sistemas qué si no los tienes el competidor te puede sacar

10: sistemas de inf:


  • sistemas para la admon de suministros basado en SCM: Un supermercado empezará a usar un sistema para administrar el acomodo de sus productos en los estantes, el sistema sugerirá el acomodo de estos productos en función de diferentes variables, cómo la demanda, espacio disponible, etc

  • sistemas para la admon del negocio basado en ERP: (Sistema de planificación de recursos empresariales) manejan la producción, logística, distribución, inventarios, envíos, facturas y cont de la compañia ¨back office¨ el cliente y publico en general no tienen acceso a el.

11. De acuerdo a las lecturas del primer examen rápido, un sistema donde se pueden dar comandos de voz similares a siri se conocen cómo: conversational systems

12: Según el estudio de comscore visto en clase, los usuarios de un negocio de la web pueden realizar actividades relacionadas con: contenido, comercio, comunidad, búsqueda y comunicación

13: los sistemas de inf qué automatizan situaciones qué van desde la Concepción y creación de un producto hasta su retiro y controlan a demás las relaciones de una organización y sus proveedores de servicios y materia prima son: Ninguna de las anteriores

14: Desde el punto de vista de mercadotecnia, la diferenciación entre una estrategia push y una estrategia pull en un sistema d einf basado en web es:: En la estrategia pull se esperaba qué el usuario llegara solo, es decir, el negocio percibía qué no tenía qué hacer algo en particular para atraer a dichos usuarios, por otro lado en la estrategia push debe esforzarse por convencer al usuario de llegar al negocio

15: si tengo un negocio basado en web pertenece a un grupo religioso de misiones qué recolecta dinero para semana santa y deseo determinar el tamaño de la audiencia qué lo visitara, tengo qué segmentar en base alos siguiente criterios: gustos y preferencias

16: el fenómeno conocido cómo ¨la burbuja.Com¨ consistió en qué: a finales del siglo pasado empezaron a surgir muchos negocios con sistemas en la web e Internet, muchos de estos negocios no estaban bien planeados y estaban sobreevaluados, esto provoco una sobreoferta de servicios similares para las personas donde no percibían las ventajas de cada negocio

17: De acuerdo a los artículos leídos durante el parcial, una característica de la web 3.0 es la siguiente: se tiene una ubicación ubicua, gracias a la tec cómo los dispositivos móviles.

18: un sistema de inf estratégico puede llegar a convertirse en un sistema transaccional si ocurre lo sig: Ninguna de las anteriores


Entradas relacionadas: