Ejemplo de toma de decisiones

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Las 5 Ss

Es una metodología para organizar los Lugares de trabajo con el propósito de mantener los funcionales limpios Ordenados agradables y seguros

*Seiri seleccionar: selecciona lo necesario Y elimina del espacio de trabajo lo que no sea útil

*Seiton ordenar: cada cosa en su sitio y un Sitio para cada cosa organizar el espacio de trabajo

*Seiso limpiar: esmerarse en la limpieza Del lugar y de las cosas

*Seiketsu estandarizar: Cómo mantener y Controlar las primeras s prevenir la aparición de desorden

*Shitsuke autodisciplinarse: Convertir las 4 s en una forma natural de actuar

Globalización:


es un proceso económicotecnológicopolítico, social, empresarial y cultural a escala mundial que Consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas

Subcontratación De procesos:


es una de las formas modernas y eficientes de Organizar la producción industrial, asimilándose conceptualmente al de Complementación entre varias unidades productivas

Trabajo En equipo una de las mejores formas de fomentar la Participación es el trabajo en equipo ya que a través de esto las personas Pueden resolver los problemas de los procesos y aplicar nuevas ideas

Condiciones Para el trabajo en equipo:


Condiciones propias:


los Lideres deben conocer y creer el trabajo en equipo para que sean ellos los que Promuevan algunas tareas de mejora e innovación

Formación de equipo:


el Primer paso en los trabajos en equipo es la designación de quien se hará cargo Del proyecto o la tarea ( líder o coordinador). Las personas deberán ser Elegidas de acuerdo al objetivo del proyecto.

Establecer y aclarar objetivos:


cada Persona devorara saber lo que espera lo que espera del equipo y el tipo de cosa Que puede aportar.

Buenos procedimientos de trabajo (conocimientos y habilidades):


el equipo Cerera controlar con la asesoría y el entrenamiento adecuados para guiar sus Sesiones de trabajo y toma de decisiones.

Participación, compromiso y buenas relaciones Interpersonales:


buscar un buen nivel de participación De todos los miembros del equipo, un alto compromiso y un clima de respeto Confianza para tener buena relación e interés por el equipo.

Comunicación y manejo de conflictos:


la Comunicación es un antídoto fundamental para la solución de conflictos; además, El líder del equipo debe asesorarse sobre las diferentes formas de enfrentar Los conflictos de equipo.

El ciclo De phva o ciclo de calidad procedimiento que se Sigue para ejecutar proyectos de mejora qué consiste en 4 etapas o fases: Planear, hacer, verificar y actuar

8 Pasos en la solución de un problema

*Definir delimitar y analizar la magnitud Del problema

*Buscar todas las posibles causas

*Investigar cuál es la causa o el factor Más importante

*Considerar las medidas remedio para las Causas más importantes

*Poner en práctica las medidas remedio

*Revisar los resultados obtenidos

*Prevenir la recurrencia del problema

*Conclusión

Disciplina 8D:


Metodología para la solución de problemas mediante ocho Disciplinas, que se aplica en aquellos problemas que requieren, primeramente Una respuesta urgente e inmediata a manera de contratación y enseguida una Solución a fondo.

Norma ISO 9001:


es una norma de sistemas de Gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente.

Norma ISO 9004:


Norma de Gestión Avanzada, esta norma internacional Proporciona orientación para ayudar a conseguir el éxito sostenido para Cualquier organización en un entorno complejo, exigente y en constante cambio, Mediante un enfoque de gestión de la calidad.


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