Ejemplo de toma de decisiones

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CAPITULO 5

-orden Proceso de decisión del comprador: Reconocimiento de la necesidad, búsqueda de info...-orden 5 categorías adoptantes: conciencia, interés, evaluación...-caja negra-->estímulos de marketing
-proceso de adopción: Conciencia, interés, evaluación...-tipos de situaciones de compra:
Directa, modificada, nueva y de sistemas
-influencia interpersonal en cuanto a compra industrial:Autoridad, estatus, empatía...
-Rezagados: personas escépticas que adoptan...
-compra empresarial especificaciones del producto:
Suelen ser técnicas...
-subcultura: conjunto de personas con sistemas de valores compartidos...-disonancia cognositiva: malestar por un conflicto postcompra-comportamiento de compra del consumidor: conducta de compra de los consumidores finales (individuos y hogares que compran bienes...)-factores psicológicos: motivación, percepción, aprendizaje, creencias...-fuentes de información mas eficaces de un consumidor: Personales                                                    CAPITULO 6

-Segmentación demográfica: edad y etapa, genero y ingresos

-marketing individual: micromarketing al extremo

-los segmentos de mercado deben ser: medibles, accesibles, sustanciales, dierenciables y abarcables

-micromarketing: personalización de productos...

-marketing masivo: no segmentar y apuntar un producto a todos

-criterios para una marca: Rentrable, asequible, preventiva, comunicable, superior, distinta e importante

-
segmentación conductual: conocimientos o actitudes del comprador

-segmentación psicografica: clase social, estilo de vida y personalidad

-ventaja del marketing concentrado: mejor posicionamiento de mercado

-Orden segmentación de mercados de consumo: Segmentación, determinación y posicionamiento

-mercado meta: conjunto de compradores que comparte necesidades o...

-estrategia de marketing indiferenciado: dirigirse a todo el mercado con UNA sola oferta

-marketing diferenciado: hacer mas a ofertas para los diferentes segmentos

-Mejor propuesta que una empresa puede dar: MAS POR MENOS

                                                   CAPITULO 7
-4 características especiales para programas de marketing: intangibilidad, inseparibilidad, variabilidad y caducidad
-Producto de mayor precio: los de comparación
-Orden decisiones individuales de productos y servicios: atributos, branding, empaque, etiquetado y servicios
-los productos se crean en la fabrica pero...Las MARCAS en la mente
-características especiales de los servicios: la que NO dice mercadologo
-producto de conveniencia: generales de uso cotidiano
-producto industrial: comprado por una compañia con el fin de ofrecer...
-Línea de productos: conjunto de productos muy relacionados y...
-mezcla de productos de una empresa, a tener en cuenta: consistencia, profundidad, longitud y amplitud
-
servicio varible: depende de quien lo provee
-Niveles de producto: Aumentado, Real y Básico
-Que se tiene en cuenta en el desarrollo de la marca: extensiones de línea, extensiones de marca y multimarca
-Niveles de producto y servicio: valor esencial, producto real y agregado.

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