Ejemplo de toma de decisiones
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 4,81 KB
CAPITULO 5
-proceso de adopción: Conciencia, interés, evaluación...-tipos de situaciones de compra:
Directa, modificada, nueva y de sistemas -influencia interpersonal en cuanto a compra industrial:Autoridad, estatus, empatía...
-Rezagados: personas escépticas que adoptan...
-compra empresarial especificaciones del producto:
Suelen ser técnicas...-subcultura: conjunto de personas con sistemas de valores compartidos...-disonancia cognositiva: malestar por un conflicto postcompra-comportamiento de compra del consumidor: conducta de compra de los consumidores finales (individuos y hogares que compran bienes...)-factores psicológicos: motivación, percepción, aprendizaje, creencias...-fuentes de información mas eficaces de un consumidor: Personales CAPITULO 6
-Segmentación demográfica: edad y etapa, genero y ingresos
-marketing individual: micromarketing al extremo
-los segmentos de mercado deben ser: medibles, accesibles, sustanciales, dierenciables y abarcables
-micromarketing: personalización de productos...
-marketing masivo: no segmentar y apuntar un producto a todos
-criterios para una marca: Rentrable, asequible, preventiva, comunicable, superior, distinta e importante
-
segmentación conductual: conocimientos o actitudes del comprador
-segmentación psicografica: clase social, estilo de vida y personalidad
-ventaja del marketing concentrado: mejor posicionamiento de mercado
-Orden segmentación de mercados de consumo: Segmentación, determinación y posicionamiento
-mercado meta: conjunto de compradores que comparte necesidades o...
-estrategia de marketing indiferenciado: dirigirse a todo el mercado con UNA sola oferta
-marketing diferenciado: hacer mas a ofertas para los diferentes segmentos
-Mejor propuesta que una empresa puede dar: MAS POR MENOS
servicio varible: depende de quien lo provee