Ejemplo de 7.3.5 Verificación del diseño y desarrollo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 5,81 KB

1.Qué Documento debe incluir el manual de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2008?

La organización debe establecer y mantener un Manual de la calidad que incluya:

a.El Alcance del sistema de gestión de la calidad, incluyendo los detalles y la justificación De cualquier exclusión

b.Los Procedimientos documentados establecidos para el sistema de gestión de la Calidad, o referencia a los mismos.

c.Una Descripción de la interacción entre los procesos del SGC.

d.Política Y objetivos de la calidad.

2.Cuáles son Los procedimientos documentados que exige la norma?

Control de documentos, Control de registros, acción preventiva, acciones correctiva, auditoria interna Y control de producto no conforme.

3.Cuáles Son los registros que la organización está obligada a llevar de acuerdo a la Norma?

1.Revisión Por la dirección

2.Educación Formación

3.Habilidades Y experiencias de los que forman la organización

4.Evidencia De que los procesos de realización y el producto resultante cumple los Requisitos

5.Los Registros de la revisión de los requisitos relacionados con los requisitos del Producto

6.Elementos De entrada para el diseño y desarrollo

7.Resultado De la revisión del diseño y desarrollo y de cualquier acción necesaria

8.Resultado De la verificación del diseño y desarrollo y de cualquier acción necesaria

9.Resultado De la validación del diseño y desarrollo y de cualquier acción necesaria

10.Resultado De la revisión de los cambios del diseño y desarrollo y de cualquier acción Necesaria

11.Resultado De las evaluaciones del proveedor

12.Requisitos De los registros relativos a la validación del proceso

13.Identificación única del producto cuando la trazabilidad sea un requisito

14.Registro De cualquier propiedad del cliente q sea perdida, dañada o de otro modo Encontrada inservible

15.Base Utilizada para calibración o verificación cuando no exista patrones de Medición

16.Validez De los resultados de las mediciones anteriores cuando se detecte que el equipo De medición no está conforme con los requisitos.

17.Resultado De calibración y verificación de los equipos de seguimiento y medición

18.Resultado De las auditorías internas  y sus Resultados

19.Identificación De las personas responsables de la liberación del producto

20.Naturaleza De las no conformidades del producto y de cualquier acción tomada

21.Resultado De la acción correctiva

22.Resultado De la acción preventiva

4.La Organización debe establecer un procedimiento documentado q defina los Controles necesarios para:

Aprobar documentos, Revisarlos y actualizarlos cuando sea necesario, asegurarse q se identifican Los cambios, asegurarse q las versiones pertinentes de los documentos Aplicables se encuentran disponibles en los puntos de uso de q permanezcan Legibles y fácilmente identificables y de prevenir el uso no intencionado de Documentos obsoletos

5.Como Evidencia la alta dirección su compromiso con el desarrollo e implantación del Sistema de gestión así como con la mejora continua de su eficacia?

·comunicando A la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente Como los legales y reglamentarios.

·Estableciendo La política de la calidad.

·Asegurando Q se establecen los objetivos de la calidad.

·Llevando A cabo la revisiones por la dirección.

·Asegurando La disponibilidad de los recursos.

6.Según la Iso 9001 que es un proceso?

Una actividad o conjunto de Actividades se utiliza recursos y que se gestiona con el fin de permitir que Los elementos de entrada que se transformen en resultados se puede considerar Como un proceso

7.Que Aspectos debería tener en cuenta una organización para satisfacer las Necesidades y expectativas de los clientes y de todas las partes interesadas?

·Identificar A sus partes interesadas y mantener una respuesta equilibrada a sus necesidades Y expectativas.

·Traducir Las necesidades y expectativas identificadas en requisitos.

·Comunicar Los requisitos a través de toda la organización.

·Enfocarse En la mejora de los procesos para asegurar la creación de valor para las partes Interesadas identificadas.


Entradas relacionadas: