Educación física pirámides humanas
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¿Qué es necesario para crear una coreografía?
Tener en cuenta los tiempos, elegir los pasos, los desplazamientos, los giros y por último los adornos (Aquí entra si quieres meter brazos a la vez que haces algún paso). Valoración como jurado, la expresividad de la coreografía, la técnica,tec. Una frase musical tiene 8 tiempos y una estrofa musical tiene 4 frases, por lo que tiene 32 tiempos. El tiempo es siempre el mismo, es el tiempo, mientras que el ritmo lo pones tú.
El canon es que unos hacen unos movimientos y otros hacen otros/ que unos empiezan a hacer una cosa y otros empiezan a hacer lo mismo pero después y luego se pueden acabar juntando ambas.
Lo importante para mantener la coordinación dentro de la coreografía es controlar el movimiento de los pies
Para una coreografía es importante utilizar diferentes recursos como; movimientos de los brazos, inter actuación de los alumnos, Free Stayl, incluir saltos, giros, pasos en el suelo, un triángulo o pirámide. ¿Qué es la expresión corporal?
La expresión corporal es la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos, anteriores al lenguaje escrito y hablado, ya que es una forma de lenguaje no verbal. Además es un medio donde expresamos sentimientos, emociones y la personalidad a través de su forma de actuar. Es una herramienta muy importante sobre todo para los bailarines, los actores, los mimos y los artistas. Dentro de la taxonomía de Anita Harrow está dentro del nivel 6 (comunicación no discursiva.Ventajas de la expresión corporal
Los beneficios de la expresión corporal radican en la pérdida de la vergüenza por parte de los alumnos, que suelen tener mucha cuando crecen con ciertas actividades, aunque a veces los hay que tienen demasiado poca; el conocimiento del propio cuerpo y, sobre todo, conseguir que los alumnos tengan una buena autoestima.Clasificación de los distintos movimientos, de más fácil a más complejo:
Movimientos imitativos:
capacidad de realizar la misma acción que hace un objeto o persona , es decir, imitar, copiar algo tal cual existe.Movimiento expresivo:
capacidad de transmitir emociones mediante el cuerpo, estados de ánimos, etc.Movimiento creativo:
capacidad de inventar acciones, cosas, personajes… que sean acciones que no son habituales en ellos. Que haya la originalidad, lo que se busca es que se algo novedoso, que exista o que no exista y si existe lo cambias.Movimiento interpretativo:
capacidad de contar una historia a partir de una actuación utilizando el cuerpo, sería como el conjunto de los anteriores movimientos, creatividad y expresan e imitan.Normas impro
Primera escuchar, segunda nunca negar. Tiene que tener coherencia y uníón todo lo que se hace. Presentar al personaje. No pisarse al hablar. Divertirse y divertir a los demás. No dar la espalda al público. Ser muy expresivo con el cuerpo, no solo hablando. No hacer monólogos, tratar de dar pie también a los demás. Cómo por ejemplo, estaba yo un día con mi amigo... Y entra otro. Anunciar el cambio de escenaCosas que se evalúan:Expresividad, creatividad, cambiar roles (no atascarse siempre en los mismos personajes) y adaptarse en la primera a las emociones, en la del estilo a cada estilo y en la del tiempo a no pasarse del tiempo. La improvisación también se puede entrenar, no la situación en específico ya que es improvisación pero sí la capacidad de respuesta ante posibles situaciones, la adaptación y el conocimiento sobre los tipos de teatro que hay.