Ed fisica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,07 KB

 
Estáticas de partículas: dos o más fuerzas que están actuando sobre una partícula dada se puede reemplazar con una sola fuerza que tiene el mismo efecto sobre tu partícula que las fuerzas originales. Esta fuerza única equivalente es la resultante de las fuerzas originales que actúan sobre la partícula. En el caso de la estática, la palabra partícula no implica específicamente corpúsculos pequeños de materia; significa que el tamaño y la forma del cuerpo bajo consideración no afectaran significativamente la solución de los problemas suponiendo que todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo están aplicados en el mismo punto.
Fuerza sobre una partícula: una fuerza representa la acción de un cuerpo sobre otro, caracterizándose por su punto de aplicación su magnitud y su dirección las unidades del si para medir la magnitud de una fuerza son- newton: (n) m*kg\\s
2 (kn)=1000n y en la unión americana es de libra (lb), kilo libra (klb)
Vectores: los vectores se definen como expresiones matemáticas de desplazamiento, velocidades, aceleraciones, momentos, etc. Que poseen magnitud y dirección y que representan por medio de flechas.
Suma de vectores: los vectores se suman de acuerdo con la ley del paralelogramo por lo que se obtiene fijando los dos vectores al mismo punto y construyendo un paralelogramo en el que se usan a las respectivos vectores como dos de sus lados.
La diagonal que pasa a través del punto de aplicación representa la suma de los vectores que tiene la propiedad conmutativa. P+Q=Q+P
Resta de Vectores: se define como la suma de sus correspondientes vectores negativo por lo que el vector B-Q se obtiene sumándole el vector negativo. P-Q=P+(-Q)
Suma de dos o mas vectores: la suma de dos o mas vectores se obtienen sumando primero los vectores P y Q para posteriormente sumarle el vector S al vector P+Q es decir; P+Q+S=(P+Q)+S
Resultante de varias fuerzas: R=P+Q+S


Componentes rectangulares de una fuerza en el espacio:
Fx=fh cos 0 = f sen y cos 0
Fz=fh sen 0=f sen è y sen 0


Ley de los cosenos: r2=p2+a2-2pq cos b.
Diagrama de cuerpolibre: se dividen en 2 grupos-Fuerzas externas e internas.- las esternas representan la accion que ejerce otros cuerpos sobre el cuerpo rigido bajo consideracion; siendo reesponsable del coprtamiento externo del cuerpo rigido ya que causara que el cuerpo se mueva o dezplase o bien asegura que permanecera en reposo.-Las internas: son aquelas que mantienen unidas las prticulas que conforman el cuerpo rigido. si este esta constituido estructuralmente por varias partes, las fuerzas que mantienen unidas a tales partes o elementos tambien se define como fuerzas internas.
1
ra condicion de equilibrio: suma de fuerzas = 0(EiFi=f1+f2+f3+...)

Entradas relacionadas: