Ecuación de la fermentación láctica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

 
completamente oxidados.// El ciclo de Krebs se lleva a cabo en la matriz mitocondrial. Constituye una importante ruta anfibólica ya que en ella se obtienen precursores metabólicos que sirven de partida para las rutas biosintéticas; es decir, forma parte tanto de catabolismo como del anabolismo. Aunque no intervenga el oxígeno solo se da en condiciones aerobias.

FOSFORILACIÓN OXIDATIVA

es el mecanismo de  síntesis de ATP en la respiración. Tiene lugar en la membrana interna de la mitocondria, proceso podemos diferenciar tres etapas: - Transporte electrónico en la cadena respiratoria -Formación del gradiente quimiosmótico -Síntesis de ATP.

TRANSPORTE ELECTRÓNICO

Tiene como finalidad oxidar los coenzimas reducidos (FADH, NADH) producidos en las etapas anteriores cediendo los electrones al oxígeno. Su objetivo es obtener energía y regenerar las formas oxidadas de las coenzimas.

GLUCÓLISIS

Ocurre en el citosol sin necesidad de oxígeno y es secuencia de las reacciones en la que una molécula de glucosa se transforma en dos moléculas de ácido pirúvico.

FERMENTACIONES

La F. Etilica es un proceso biológico de fermentaciónen plena ausencia de O2 originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono como la glucosa, la fructosa, la sacarosa, el almidón… La fermentación alcohólica tiene como finalidad biológica proporcionar energía anaeróbica a los microorganismosunicelulares para ello disocian las moléculasde glucosay obtienen la energíanecesaria para sobrevivir, produciendo elalcohol y CO2 como desechos consecuencia de la fermentación.

F. Láctica

En condiciones de ausencia de oxígeno (anaerobias), la fermentación responde a la necesidad de la célula de generar la molécula deNAD+, que ha sido consumida en el proceso energético de la glucólisis. En la glucólisis la célula transforma y oxidala glucosa en un compuesto de tres átomos de carbono, el ácido pirúvico, obteniendo dos moléculas de ATP; sin embargo, en este proceso se emplean dos moléculas de NAD+ que actúan como receptores de electronesy se reducena NADH. Para que puedan tener lugar las reacciones de la glucólisis productoras de energía es necesario reoxidar el NADH; esto se consigue mediante la cesión de dos electrones del NADH al ácido pirúvico, que se reduce a ácido láctico. Conjunto de reacciones de reducción en las que se sintetizan moléculas complejas a partir de otras más sencillas con el gasto de energía. B-OXIDACIÓN DE AC.GRASOS. El catabolismo de los ac.Grasos tiene lugar en la matriz mitocondrial y en los peroxisomas; el proceso consiste en la oxidación del carbono B de la molécula, eliminándose de forma secuencial unidades de dos átomos de carbono. Por ello el proceso recibe el nombre de B-oxidación, porque es el carbono B el que sufre la oxidación progresiva . También se denomina hélice de Lynen y porque en esta ruta metabólica se van repitiendo los mismos pasos, pero con una molécula cada vez mas corta. FOTOSÍNTESIS. La fotosíntesis es un proceso anabólico por el cual las plantas y algunas bacterias puedentransformar la energía de la luz en energía química y utilizarla luego para fabricar materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas. FASES.

LUMINOSA

consta de las reacciones que se produce solo con iluminación.

Entradas relacionadas: