Los ecosistemas terrestres estan influenciados por

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,21 KB

 

Procesos metalurgia: concentración: separación del mineral rico en el metal buscado llamado mena del resto de los minerales y rocas que lo acompañan denominado ganga. se consigue utilizando diversas técnicas: imanes, amalgación y flotación.

refinado: tratamiento del mena para obtener un metal puro. la tecnica del tratamiento del mineral para obtener sus aleaciones es la siderurgia

EFECTO INVERNADERO: la tierra recibe radiación del sol y parte de ella la emite al espacio exterior en forma de radiación infrarroja. El dioxido de carbono impide que parte de esa  radiación escape al espacio por lo que se calienta las atm y con ella la tierra. sus consecuencias son las transformaciones climáticas, cambios en los ecosistemas, fusión de los casquetes polares y subida del nivel del mar.

ECOSISTEMAS:

 es el conjunto de todos los seres vivos que habitan en un lugar y se encuentran sometidos a las influencias del medio. en nuestro planeta existen muchos ecosistemas pero los condensamos en dos: terrestres y acuaticos. el ecosistema está formado por le lugar (biotopo) y las condiciones (biocenosis)

MUTUALISMO: cooperación entre individuos de distinta especie resultando beneficiosa para los dos.

SIMBIOSIS:asociación entre dos organismos. se diferencia en que su forma de relación puede ser vital para uno o ambos simbiontes, dando lugar a la desaparición de las especies si se rompe esta unión.

PARASITISMO: parasito o huesped qe obtiene provecho del hospedador y le perjudica aunque no pone en peligro su vida.

TUNDRA: corresponde al paisaje abierto de las regiones circumpolares. se extiende por siberia, laponia, norte de canadá y alaska. escasas precipitaciones y temperaturas medias muy bajas.

TAIGA: es un bosque de coniferas, arboles de hojas perennes que se desarrolla al sur de la tundra.

LLUVIA ACIDA: precipitación a la tierra de acido sulfurico o nitrico mezclados con el agua de lluvia. produce daños directos tantos a las estructuras metálicas, como la cemento o las plantas y provoca la acidificación del suelo.

Entradas relacionadas: