Economia vocabulario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,67 KB

 
-Área administrativa:Es aquella que se ocupa principalmente de la gestión de todos los documentos, para el desarrollo de la actividad.
-
Área de aprovisionamiento y producción:Es la que se encarga de administrar y almacenar los factores productivos y los productos fabricados hasta su venta.
-
Área comercial:Se ocupa del estudio de las necesidades del mercado y de seleccionar las formas más convenientes de introducir y vender los bienes y servicios.
-
Área de dirección:Es la que se encarga de planificar la actividad empresarial y de gestionar los elementos que forman parte de la empresa.
-
Área de financiación e inversión:Se ocupa de la obtención y gestión de los recursos financieros necesarios para el desarrollo de la actividad de la empresa.
-
Área de recursos humanos:Tiene la función de abarcar todos los aspectos relacionados con los trabajadores de la empresa.
-
Empresa:Sistema constituído por un conjunto de factores productivos organizados y coordiandos por la dirección para la producción de bienes y servicios orientados a la consecución de objetivos bajo condiciones de riesgo.
-
Empresario:Profesional de la dirección que debe tomar las decisiones necesarias para realizar la actividad empresarial.
-
Persona jurídica:Es la que el derecho le concede capacidad para ser sujeto de dercho y abligaciones sin ser persona física.
-
Capitalista:Es aquella persona que aporta capital a una empresa y es el dueño de la empresa en proporción al capital aportado.
-
Responsabilidad social:Deber o compromiso que tiene la empresa a contribuir al bienestar social.
-
Cooperativa:Es una asociación de personas físicas o jurídicas que tienen necesidades comunes y que desarrollan una actividad empresarial con el objetivo de satisfacer sus necesidades y no con la obtención de beneficios.
-
Dividendo pasivo:Es la parte del capital social suscrito que queda pendiente de desembolso.
-
Dividendo activo:Parte del beneficio empresarial que corresponde a los socios por cada título que posee.
-
Junta general de accionistas:Es el órgano de decisión de los accionistas para deliberar y deicdir sobre los asuntos de la sociedad, tomando decisiones de acuerdo con la mayoría de votos.

Entradas relacionadas: