Dolor de papada

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Es el proceso q se establece entre el paciente y el TCAE para conseguir y ayudar al paciente a solucionar sus problemas.

Actitudes y técnicas:

Empatía: ponerse en el lugar del otro paciente.

Autenticidad: comportarse tal como eres.

Respeto cálido: mantener una relación cálida y cercana.

Inmediatez: capacidad de contribuir la información del paciente centrándola en el presente.

Técnicas: 

Capacidad de escuchar: habilidad profesional de poner toda la atención en lo que está comunicando el paciente.

Confrontación: poner en evidencia lo que el paciente dice y hace.

Fases y etapas:

Acogida y orientación:

Aspectos físicos y psicológicos.

Los cometidos por el TCAE son: confiar, favorecer la expresión, definir papeles y responsabilidades, informar.

Clarificación y presentación del problema:

Consta de atender las peticiones del enfermo, así como: escucha activar, retroalimentación y definición de necesidades.

Reestructuración: en esta etapa el TCAE ayuda al paciente a un cambio de perspectiva.

Ayudando, concienciando, enseñando.

Programar la acción:
consiste en elaborar junto con el paciente los objetivos para que el cambio sea posible.

Ejecutar el plan de acción.

Motivar al paciente, evitar miedos que impiden conseguir metas, respetar la intimidad.

Etapas: etapa de evaluación: consiste en comprobar si los objetivos se están cumpliendo y son eficaces. Consiste en realizar un seguimiento para ver si está funcionando.

Etapa de separación: cuando finaliza la relación.

Explicar las técnicas de autocuidado.

Ayudar al paciente a superar comportamientos y emociones.

Objetivos y funciones:

Objetivos: se trata de que el paciente 

Exprese sus sentimientos y emociones.

Tome conciencia de su conducta.

Pueda identificar los problemas.

Vea otros puntos de vista.

Recupere su autoestima.

Sea capaz de aceptar circunstancias difíciles.

Encuentre razones para darle sentido a su vida.

Funciones del TCAE: 

Ayudar al paciente a que se comunique.

Transmitir la información necesaria.

Favorecer la ansiedad del paciente.

Facilitar al paciente menos enfoques.

Tratar al paciente como persona única.

Enfrentar al paciente con la realidad 

Compensar la falta de relaciones humanas.


La enfermedad y hospitalización del niño

Etapa: primeros meses; los lactantes identifican a la madre y protestan si la separan de ella.

Uno a tres años: presenta ansiedad ante lugares y personas desconocidas.

Preescolar: puede identificar el dolor, tolera mejor la separación de los padres.

Escolar: acepta las consecuencias, va entendiendo lo que se le explica , la soledad se hace más llevadera con visitas y juegos.

Factores que influyen en la enfermedad

Tipo de enfermedad: aguda ( intervenciones) crónica ( ingresos)

Reacción de lo padres actitud pasiva activa nervios y bloqueo.

Personalidad del niño: cambios de humor, enfado ante situaciones no graves, falta de ganas, depresión.

Ambiente familiar positivo negativo inexistente.

Separación de los padres: ambiente desconocido soledad falta de apoyo 

Información: informar si los procedimientos son dolorosos o no, Evitar respuestas equivocadas.

Tratamiento: duración estancia de la hospitalización, lugar frente a domicilio.

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