Documentos del area de produccion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,5 KB

 

Funcionamiento de una empresa:

-
Área comercial: Incluye el conjunto de actividades necesarias para hacer llegar a los consumidores los bienes y servicios producidos. Tiene dos funciones: Analizar las necesidades de los consumidores mediante e estudio del mercado, y la segunda diseñar una política comercial adecuada para poder venderlo.
-área de producción: Controla el aprovisionamiento de las materias primas y por otro lado, gestiona la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta  los gustos y preferencias de los consumidores, situación económica del mercado etc.
-área de inversión y financiación: además de captar los fondos necesarios para el funcionamiento de una empresa, ha de llevarse a cabo una política de inversiones, todas las áreas de una empresa necesitan financiación, que deben adaptarse al presupuesto de la empresa.
-área de recursos humanos: Sus funciones son seleccionar y contratar trabajadores, formulados y, en general, organizar todo el personal, además de una función básica de administración, gestionando toda la documentación que se derive de las otras (contratos, nóminas, etc.)

Tema 7:


Concepto de producción:

-Producción en sentido genérico, económico o amplio: es la actividad económica global que realiza un agente económico (empresa), mediante la cual crea un valor susceptible de ser transferido (vendido).

-Producción en sentido específico, técnico-económico o estricto: Es una etapa concreta de la actividad de la empresa, consistente en el proceso de transformación de unos elementos o factores de entrada (inputs) en un conjunto de salidas (outputs).

-Producción como resultado del proceso productivo de la empresa: es la cantidad de outputs o salidas obtenidas en un proceso de producción durante un periodo de tiempo determinado.

El proceso productivo es la secuencia de actividades necesarias para elaborar un producto (Entradas, proceso productivo, salidas).

 -Según la intensidad de la mano de obra: Producción manual, producción mecanizada y producción automática. -Según su extensión temporal: Producción continua o intermitente. -Según la diferenciación del producto: Producción simple o múltiple. -Según la configuración del proceso: producción por proceso, producción en posición fija. -Según la forma de satisfacer la demanda: Producción para almacén o bajo pedido.

Entradas relacionadas: