Documento aduanero t1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,25 KB

 

Operador Económico Autorizado es una persona que, en el marco de sus actividades profesionales, efectúa actividades reguladas por la legislación aduanera. puede ser definido como un operador económico de confianzapara las operaciones aduaneras y por lo que, en consecuencia, puede disfrutar de ventajas en toda la Uníón Europea. 

Política monetaria no convencional:


la gravedad de la crisis financiera ha conducido a los principales bancos centrale y autoridades monetarias a llevar una política monetaria no convencional mediante el mantenimiento de los tipos de interés de referencia a niveles bajosi con sucesivas expansiones cuantitativas estas medidas han contribuido a evitar una recaída de la actividad económica en el mundo en el corto plao , podrían aber originado y alimentado numerosos desequilibrios , como nuevas burbujas en destintos tipos de activos , dificultades en la fijación del precio objetivo de dichos activos , volatilidad en diferentes mercados, el aumento de desequilibrios fiscales o la inundación de de difícil manejo en alguno países emergentes. Los banqueros centrales se encuentran en una complicada situación con la necesidad cada vez mas acuciante de emprender una subida de tipos para evitar los efectos mencionados en un contecto de elevadas tasas de paro y los exiguos crecimiento económicos en las principales economías . La resolución de eta ecrucijada será uno de los principales desafíos que resolver la economía mundial en el medio plazo

Reshoring i vuelta ala industria:


en los últimos años multinacionales que se habían ido a otro país para implantar una sede están cerrando las fabricas en dichos países para volver a producir en casa,los factores por el cual pasa son : el incremento de costes laborales en países emergentes,las expectativas de reducción de costes energéticos en os países de origen de las empresas y la constatación de los problemas existentes de desacomplar las plantas productivas de los centro de I+ D y los headquarters en los países de origen, las elevadas tasas de empleo.

Almacén Depósito Temporal (ADT)


La mercancíapuede estar un máximo de 45 díasdesde la llegada del buque ( 20 díasdesde la llegada del camión / avión en caso terrestre/aéreo). La mercancíaestá en el almacén sin habertenido que liquidar el IVA ni los Aranceles.
DepósitoDistinto del Aduanero (DDA). La mercancíapuede estar por tiempoilimitado en este almacén. Se ha tenido que liquidar los Aranceles (en caso que los hubiere), pero el IVA queda en suspensiónhasta que se le asigne un destino definitivo a la mercancía.

DepósitoAduanero Público (DAP)

La mercancíapuede estar por tiempoilimitado en este almacén. IVA y arancelesquedan en suspensiónhasta que se le asigne un destino definitivo a la mercancía.
En esta línea, los almacenes aduaneros nos ofrecen unas funcionalidades muy interesantes, dado que al trasladar la mercancía a un almacénaduanero, el pago de IVA y Aranceles queda en suspenso hasta que se defina un destino para la mercancía. Puedo ir haciendo despachos de aduana parciales a medida que voyvendiendo mi mercancía, por ejemplo, e incluso evitar el pago de los mismos en caso que el destino final de la mercancíaseafuera de la CEE.

Despacho a libre practica


Las mercancías no comunitarias destinada a ser introducidas a ser introducidas en el mercado comunitario o destinadas al uso o consumo  privado de la comunidad se incluirán en el régimen de despacho a libre practica , que implica: La percepción de los derechos de importación, La percepción según proceda de otros graváMenes, La aplicación de medidas de política comercial., El cumplimiento de las demás formalidades aduaneras prevista para la importación

Transito interno i externo Transito interno:


las mercancías no comunitarias podrán circular de un punto a otro dentro del territorio aduanero sin estar sujetas a los derechos de importación.

Transito externo:

mercaderías comunitarias que nacen en un país europeo pasa por uno que lo es i vuelve a otro comunitario ejemplo: Francia – andorra - España

El depósito :


las mercancías no comunitarias podrán ser almacenada en el territorio aduanero de la comunidad sin estar sujetas a derecho de importación.

Depósito temporal:

cuando las mercancías no se incluyan inmediatamente en un régimen aduanero  para el que haya sido admitida una declaración en aduana Deposito aduanero :
las mercancías no comunitarias podrán ser depositadas en instalaciones u otros lugares autorizador por las autoridades aduaneras y bajo su supervisión Destinos especiales:  Importación temporal:
 es aquella importación que se tiene que someter a alguna modificación y luego reexportarse .

Destino final:

las mercancías llegan al destino final al país importador

El perfeccionamiento Perfeccionamiento activo:


es la materia prima que se importa hacia España se somete a transformación i se vuelve a reexportar para el país exportador Perfeccionamiento pasivo:
exportar un producto a un país tercero i luego reimportarlo hacia España otra vez

Régimen DE VIGILANCIA


Exportación o expedición de las mercancías sometidas a medidas de vigilancia de carácter nacional , requerirán la verificación del documento denominado notificación previa de exportación RÉGIMEN DE CERTIFICACIÓN:
Para los productos agroalimentarios , se exigirá un certificado de exportación AGREX  Régimen DE AUTORIZACIÓN:
las exportaciones de mercancías sujetas a restricciones  podrán requerir la concesión del documento denominado autorización administrativa de exportación.

CONTROL DE CALIDAD:

determinados productos están sujetos a inspección y control de su calidad comercial por las direcciones territoriales y provinciales de comercio, para ser despachados en aduana se requerirá el certificado de control de calidad comercial.

Entradas relacionadas: