Documentación de una red:mapa de nodos
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A1.Recogida de documentación y búsqueda de proveedores y Profesionales A2.Presentación de una propuesta técnica A3.Análisis De fortalezas y debilidades A4.Ajuste de la propuesta A5. Mapa de Profesionales A6.Elaboración de un presupuesto A7.Elaboración de un Calendario A8.Confección del proyecto y presentación a concurso B1.Establecimiento de la fecha inicial del proyecto B2.Realización De pedidos a proveedores B3.Entrada de profesionales subcontratados B4.Instalación del cableado de red
B5.Instalación de los equipos Informáticos B6.Instalación de las comunicaciones externas B7.Instalación de clientes y de otros dispositivos de la red B8.Elaboración de la documentación B9.Formación y entretenimiento.
4. Documentación de la red
Cada Administrador de red elige las técnicas de documentación que Considere oportunas. No obstante, los documentos que no pueden faltar Son los siguientes:Mapa De red
Es La representación gráfica de la topología de la red, incluyendo Conexiones internas como externas. Esta documentación puede estar en Un plano del edificio en donde se instala la red. Suelen Confeccionarse dos tipos de mapas de red, lógicos y físicos. En los Lógicos se indica la funcionalidad del elemento que se describe así Como sus direcciones y etc. En el mapa físico interesa la Especificación de la conectividad del cableado.Mapa De nodos
Se compone de una descripción del hardware y del software que se Instala en cada nodo, así como parámetros de configuración, Modelos, marcas y etc.Mapa De protocolos
Es la descripción de la organización lógica de la red, así como De los protocolos usados globalmente.Mapa De grupos y usuarios
Descripción de los grupos y usuarios de la red contemplando la Posibilidad de acceso a los distintos recursos, derechos de acceso a Las aplicaciones y etc.Mapa De recursos y servicios
Muestra Los recursos disponibles identificando sus nombres, el servicio, el Lugar físico o lógico que residen, los usuarios o grupos a los que Permite el acceso y etc.Calendario De averías
Registro De averías del sistema.Informe De costes
Estudio Económico tel mantenimiento e inversiones nuevas del sistema.Plan De contingencias
Describe Que hacer y cómo en los casos de situaciones de desastre que se Puedan prever.3,1 Gestión de incidencias
En Los procedimientos de la empresa siempre se busca la mejor solución, Realmente esto es lo que busca una empresa cuando contrata a un Empleado, luego el empleado necesitara unas herramientas técnicas Para efectuar su trabajo. Para enfrentarse a los problemas actuales o En el futuro, caben dos posibilidades, gestión reactiva O gestión proactiva. En el caso de la gestión reactiva, se trata de proporcionar Soluciones a los problemas planteados en función de cómo se Generen.Con La gestión proactiva no esperamos a que se produzca el problema para Reaccionar: antes de que el problema se radicalice se establecen Medidas que palíen o lo atenúen.