División geográfica de la Grecia antigua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,82 KB

 
División Geográfica: está dividida en varias zonas: 
a) Grecia Continental: subdividida en tres zonas.: 1) zona Septentrional, destaca Tesalia --- Tésalo, hijo de Jasón y Medea. Está rodeada de montañas que terminan en el monte Olimpo. En esta zona está Macedonia que es la patria de Alejandro Magno. 2) zona Central: Beccia--- Capital de Tebas. Dóride --- Hija de Océano; Etolia---- Etolo; Fócile ---Fócea - Foco - Héroe - sede del famoso Santuario de Apolo en Delfos.; Atica - esta Península es la más importante para la historia y cultura Griega, ya que allí se encuentra Atenas con su puerto El Pireo. Laconia - la gobemó Hacón; Mesenia - epónimo Mesene; Esparta - hija del Dios Eurotos, epónimo: Esparta se casó con el héroe Lacedemón que conquistó Lacedemonia. 
b)Grecia Insular, formada por numerosas islas y archipiélagos: Islas Jónicas, están en el mar Jónico. Islas Cicladas: forman un gran círculo, están agrupadas alrededor de las islas consagradas a Apolo. Islas Espóradas: Islas dispersas. Creta es la mayor de las islas griegas y desarrolló una gran civilización y cultura. Su ciudad más importante era Cnosas. 
Magna Grecia: Como resultado de las esclavizaciones de gran parte del sur de Italia y de la Isla de Sicília fue Helenizada muy pronto, esta región se llamó Magna Grecia. 
Montañas: en Tesalia destaca el monte Olimpo Costas - el puerto más importante es el Pireo, que se encuentra en Atenas.
Ciudades más Importantes:
Troya-llamada también Ilión. 
Mitilene - de gran importancia comercial y gran base naval. 
Mileto - era el centro de los intelectuales, sobre todo de filósofos 
Halicamoso - lugar donde vivió rey Mausolo que era sátapra de coria, hombre que gobernó tiranicamente. Del rey Mausolo viene el término Musoleo que significa sepulcro magnifica y suntuoso.

Entradas relacionadas: