Distribución y Comunicación en Marketing

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DISTRIBUCIÓN

·Instrumento producción à consumo; Productoà cliente à facilitar reservas por adelantado

·Características: Vincula, repercute, dificulta control producto, diferencia, efectividad

·Canales de distribución: productor à consumidor final

·Funciones: IPCNDFR

·Formas de distribución: directa (tradicional, moderna), indirecta (aavv, crs, gds, byw)

·Tipología: intensiva, selectiva, exclusiva

·Estrategias distribución: cobertura mercado (i,s,e); relación y negociación (p,p,m)

·Nuevas tendencias: desarrollo internet, mcommerce, reintermediación y desintermediación

·Intermediarios: AAVV (ubicación y actividad), byw, centrales

·Nuevas tecnologías: CRS (sistema computarizado reservas à interconectados); GDS (sistema d.global)

COMUNICACIÓN

Informar, persuadir, convencer à incitar a la compra o fidelizar; comunicar beneficios, buena imagen, recuerdo, informar

Proceso de comunicación: emisor, receptor, mensaje, código, canal

Canales de comunicación: personal, impersonal, virtuales

Funciones de la comunicación: informar, recordar, transmitir, argumentar, ayudar al vendedor

Instrumentos:

·Publicidad (recordar, informar, influir) (p,r,t,c,pe,i)

·Folletos (conocer, sustituto o complemento, estimula, facilita compra, educativo)

·RRPP (crear, mantener, mejorar imagen) (público interno à manual empleado, periódico interno), (externo con boletines noticias, jornadas abiertas), medios comunicación + publicity.

·Promoción de ventas: ofrece incentivos à estimular, (consumidores descuentos, distribuidores y fuerza de venta fam trips, prescriptores muestras gratuitas)

·Merchandising: atrayente producto, presentación + colocación material + decoración

·Ferias turísticas: potencian comunicación, mejoran cohesión interna, conocer competencia

·Workshop: encuentros profesionales, negocios. Objetivo contratación producto o servicio.

·Venta personal: presentación oral producto para venta. Cerrar contratos, relación cliente, imagen empresa, remuneración motivación.

·Patrocinio: comunicación a través de eventos o personas. Finalidad promocional e imagen.

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