Distribución y Comunicación en Marketing
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 3,22 KB
DISTRIBUCIÓN
·Instrumento producción à consumo; Productoà cliente à facilitar reservas por adelantado
·Características: Vincula, repercute, dificulta control producto, diferencia, efectividad
·Canales de distribución: productor à consumidor final
·Funciones: IPCNDFR
·Formas de distribución: directa (tradicional, moderna), indirecta (aavv, crs, gds, byw)
·Tipología: intensiva, selectiva, exclusiva
·Estrategias distribución: cobertura mercado (i,s,e); relación y negociación (p,p,m)
·Nuevas tendencias: desarrollo internet, mcommerce, reintermediación y desintermediación
·Intermediarios: AAVV (ubicación y actividad), byw, centrales
·Nuevas tecnologías: CRS (sistema computarizado reservas à interconectados); GDS (sistema d.global)
COMUNICACIÓN
Informar, persuadir, convencer à incitar a la compra o fidelizar; comunicar beneficios, buena imagen, recuerdo, informar
Proceso de comunicación: emisor, receptor, mensaje, código, canal
Canales de comunicación: personal, impersonal, virtuales
Funciones de la comunicación: informar, recordar, transmitir, argumentar, ayudar al vendedor
Instrumentos:
·Publicidad (recordar, informar, influir) (p,r,t,c,pe,i)
·Folletos (conocer, sustituto o complemento, estimula, facilita compra, educativo)
·RRPP (crear, mantener, mejorar imagen) (público interno à manual empleado, periódico interno), (externo con boletines noticias, jornadas abiertas), medios comunicación + publicity.
·Promoción de ventas: ofrece incentivos à estimular, (consumidores descuentos, distribuidores y fuerza de venta fam trips, prescriptores muestras gratuitas)
·Merchandising: atrayente producto, presentación + colocación material + decoración
·Ferias turísticas: potencian comunicación, mejoran cohesión interna, conocer competencia
·Workshop: encuentros profesionales, negocios. Objetivo contratación producto o servicio.
·Venta personal: presentación oral producto para venta. Cerrar contratos, relación cliente, imagen empresa, remuneración motivación.
·Patrocinio: comunicación a través de eventos o personas. Finalidad promocional e imagen.