A que distancia esta la tabla de pique del salto alto

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OBJETIVOS DEL PROGRAMA:


Desarrollar la gimnasia artística masculina en todo el ámbito del país.--Promover el desarrollo de la gimnasia en aquellas provincias que no cuentan con la necesaria difusión de nuestro deporte.

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Utilizar la gimnasia como un medio de formación física atendiendo las necesidades de los movimientos en cada una de las edades.--Promover la evolución de los niveles de alto rendimiento para lograr una mejor presencia internacional de nuestro país.

Función del Código:


Determinar los mejores gimnastas en competición.Guiar a los entrenadores y gimnastas en la composición de los ejercicios.Informar sobre las reglas necesarias en las competiciones.

NIVELES:Se establece para el periodo 2013-2016 los siguientes niveles:


A – B – C – D.

Las categorías a competir para los niveles B, C y D serán las siguientes:MINI
….6 a 8 años (solo para nivel
C y D)

MENORES

9 y 10 años/INFANTILES
11 y 12 años/CADETES
13 y 14 años/JUVENILES
15 a 17 años/MAYORES a partir de los 18 años

Las categorías a competir en el nivel A serán las siguientes:INFANTILES


10 a 11 años/CADETES
12 y 13 años/JUVENILES
14 a 17 añosMAYORES a partir de los 18 años
DISCIPLINAS Y EJKERCICIOS A REALIZAR EN CADA NIVEL Y Categoría:
“D”
MINI: 2 obligatorios (suelo y tabla de pique).MENORES: 3 obligatorios (suelo, salto y tabla de pique).INFANTILES: 3 obligatorios (suelo salto y tabla de pique). CADETES: 3 obligatorios (suelo, salto y tabla de pique).JUVENILES: 3 obligatorios (suelo, salto y tabla de pique).MAYORES: 3 obligatorios (suelo, salto y tabla de pique).

“C”


MINI: 4 obligatorios (suelo, salto, paralelas y tabla de pique).MENORES: 4 obligatorios (suelo, salto, paralela y barra).  INFANTILES: 4 obligatorios (suelo, salto, paralela y barra).  CADETES: 4 obligatorios (suelo, salto, paralelas y barra).  JUVENILES: 6 obligatorios (suelo, arzones, anillas, salto, paralelas y barra).MAYORES: 6 obligatorios (suelo, arzones, anillas, salto, paralelas y barra).

“B”


MENORES: 6 obligatorios.INFANTILES: 4 obligatorios (arzones, anillas, paralelas y barra) y 2 libres (suelo y salto).CADETES: 3 obligatorios (arzones, anillas y barra) y 3 libres (suelo, salto y paralelas).JUVENILES: 2 obligatorios (arzones y anillas) y 4 libres (suelo, salto, paralelas y barra).MAYORES: 6 libres (suelo, salto, arzones, paralelas, anillas y barra).

“A”


INFANTILES: 6 libres. Programa físico n° 1 y ejercicios obligatorios en evaluaciones de nivel A.CADETES: 6 libres. Programa físico n° 2 y ejercicios obligatorios en evaluaciones de nivel A.JUVENILES: 6 libres. Programa físico n° 3 y ejercicios obligatorios en evaluaciones de nivel A.MAYORES: 6 libres. Torneo promocional para ingresar a Nivel A.

FALTAS Y Penalización:


Por vestimenta: 0,30.Por no saludar al juez D1: 0,30.Excederse de los 30” para continuar después de la caída: el ejercicio termina en la caída. Exceder 30” antes del comienzo del ejercicio: 0,30.

FALTAS RELATIVASA LOS APARATOS:


Presencia no permitida de ayudante: 0,50 juez D1.Uso ilegal de la colchoneta: 0,50 juez D1.Cambiar la altura de los aparatos sin permiso: 0,50 juez D1.Uso incorrecto de la magnesia: 0,50 juez D1.

FALTAS INDIVIDUALES:


Salir del área de competición sin permiso: descalificado de la competición (jurado superior).No estar en la ceremonia de los vencedores: resultado y nota final se anulan (jurado superior).Ejecutar el ejercicio sin señal o luz verde: nota final 0 puntos.

FALTAS EN EQUIPO:


Falta de vestimenta acorde a la competición de equipos: 1.0 punto (jurado superior).

Función DEL JURADO D:


Registra el contenido del ejercicio mediante símbolos, evalúa individualmente el contenido de los ejercicios, con los cual determina la nota D.

Función DEL JUEZ D1:


servir de uníón entre el jurado de aparatos y el supervisor de aparatos. Coordinar el trabajo de los jueces de línea. Asegurar un desarrollo eficaz de su aparato. Dar luz verde o cualquier señal reconocible.Controlar que se apliquen las penalizaciones correctas.

Función DEL JURADO D Después DE LA Competición:


Entregar un informe de la competición al presidente del TC.

FUNCIONES DEL JURADO E:


observar los ejercicios atentamente, evaluar las faltas./ calcular y entregar sus deducciones./ evaluar faltas técnicas – generales – o de compostura.

Elementos de salto


Saltos directos./Saltos con giros completos en la entrada./Palomas./Salto con 1/4 giro en la fase de vuelo./Saltos en la entrada con rondana.

Mortal:


: a) pique, impulso inicial de brazos y despegue; b) evolución del mortal propiamente dicho; c) acciones finales de la evolución y caída.

a) posición que adopta el cuerpo: se apoya la parte anterior de los pies, piernas levemente flexionadas, cadera en leve lordosis y el tronco en posición erecta.Ángulo de salida del cuerpo predominante hacia arriba y levemente hacia adelante. Al comenzar el pique os brazos se llevan hacia adelante para colaborar con la elevación.La ubicación del pecho pasa de una posición normal a un marcado hundimiento de tórax.La cabeza, permanece recogida con el mentón al pecho.Al comenzar la acción ascendente los brazos que se llevaban extendidos se flexionan.Mortal propiamente dicho: aquí el gimnasta agrupa todo su cuerpo llevando el tronco hacia sus piernas y colocando las manos por debajo de los muslos.Acciones finales y caída: cuando la trayectoria del cuerpo alcanza su máxima elevación  y cuando este ha alcanzado mas de las ¾ partes de su recorrido, las piernas comienzan a frenar su acción, mientras el tronco, hombros, cabeza y la columna comienzan a erguirse. Entonces, comienza a abrirse el ángulo tronco-muslos y los pies buscan el suelo a la vez que los brazos se elevan, frenando y colaborando en el equilibrio de la caída. En el momento que los pies toman contacto con el suelo el ángulo tronco piernas todavía se encuentra levemente cerrado.

Errores más comunes:En el pique y despegue:


Ultimo paso largo o muy alto.Dejar el pecho erguido en el despegue.Llevar los brazos muy arriba o rígidos.Bajar la cabeza.Cuerpo doblado en el momento del pique.No completar la acción extensora de las piernas.

En la acción propiamente dicha:

Dejar la espalda rígida.Llevar las rodillas al pecho y no el pecho a las rodillas.No tomarse las piernas con las manos.

En las acciones finales y caída:

Abrir el cuerpo fuera de tiempo.Excesiva extensión final.

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