Disposición de productos en el lineal

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Medio por el cual un fabricante y su minorista combinan sus Recursos con el objetivo común de aumentar las ventas.

Objetivos del minorista


Atraer posibles clientes al establecimiento

Aumentar el tráfico comercial

Vender una gama completa de productos

Mantener la lealtad a la tienda

Aumentar el gasto medio por consumidor.

Objetivos del fabricante


Garantizar que los productos llegan a las estanterías

Obtener en las ventas una destacada participación

Facilitar el reconocimiento del producto

Intentar que el comprador se identifique con el Producto

1.Despliegue del material expositivo

Niveles de exposición

Nivel del suelo:


Se trata de la parte baja del lineal

Es el nivel menos vendedor

Menos visibilidad tiene

Aquí se colocan aquellos productos que tienen mayor demanda

Si son de gran tamaño o mucho peso también deben ubicarse en Este nivel de suelo.

Nivel de manos:


Productos al alcance de la mano del cliente y los puede coger Fácilmente es el espacio comprendido entre 80 cm y 125 cm, aproximadamente y su Capacidad de ventas es alta.

Nivel de los ojos:


Es el llamado nivel de percepción porque esta a la altura de La mirada de los clientes. Por tanto, la visibilidades óptima. Comprende el Espacio desde 125 cm hasta 160 cm de altura.

Tipos de implantación en el lineal

Implantación Horizontal:


Consiste en situar un producto diferente de cada nivel Del lineal.

Implantación Vertical:


Consiste en colocar el mismo producto en todos los niveles Del lineal, ocupando el espacio en vertical de cada uno de ellos.

Ventajas:

Proporciona una apariencia más ordenada

Permite al cliente ver un mayor número de productos ya Que el ojo humano se desplaza con más facilidad de izquierda a derecha que de Arriba a abajo.

Da las mismas oportunidades a todos los productos Porque colocan al mismo producto en todos los niveles del lineal

Sin embargo la implantación vertical no siempre es posible, Sobre todo para los productos de tamaño muy pequeño, que se pierden entre el Conjunto de otros productos que les rodean. En general se recomienda mezclar Ambos tipos de volúMenes muy diversos.

Puntos calientes/fríos


Puntos fríos:


Aquellos situados en zonas determinadas del establecimiento Donde las ventas son inferiores a otras zonas del mismo establecimiento (partes Posteriores de columnas, zonas de poca iluminación, zonas alejadas de la Circulación etc)

Se debe tener en cuenta:

Situar productos de uso necesario y básico

Animar estas partes con ofertas y promociones

Puntos calientes:


Espacios que ejercen una gran atracción sobre la clientela (zonas centrales, zonas próximas a las cajas registradoras, zonas cercanas a Lugares de espera donde hay que hacer cola etc.)

Se debe tener en cuenta:

Se sitúan los artículos que interese vender. Podremos colocar En ellos producto-imán o productos de compra impulsiva.

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