Diseños de planes de evaluación

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Objetivo Particular


:Evaluar el proceso de la formulación e implementación estratégica.

Marco para la evaluación de estrategias

Las estrategias mejor formuladas y mejor implementadas se vuelven obsoletas conforme cambia el ambiente externo e interno de la empresa. 

La evaluación de la estrategia incluye tres actividades básicas:


Examinar las bases subyacentes (ocultos),Comparar los resultados esperados con los resultados reales.Tomar acciones correctivas para asegurarse de que el desempeño va de acuerdo con los planes.

Podemos destacar cuatro criterios que resultan útiles para evaluar una estrategia:


Consistencia.  Factibilidad  internos
Consonancia.  ventaja externos
Si las suposiciones y expectativas se desvían significativamente de los pronósticos, entonces la empresa debería renovarlas actividades de formulación de estrategias
Las acciones correctivas casi siempre son necesarias excepto cuando:
Los factores internos y externos no han cambiado
La empresa progresa satisfactoriamente hacia el logro de los objetivos 

Numerosos factores pueden impedir que las empresas logren sus objetivos

Externamente, las acciones de los competidores
Internamente, es posible que se hayan elegido estrategias ineficaces
Los planes de contingencias se definen como planes alternativos que entraran en vigor si ciertos acontecimientos clave no ocurren como se espera

Auditorias

Una herramienta utilizada con frecuencia en la evaluación de estrategias es la auditoría.    

3 retos siglo

1.Decidir si el proceso debe ser mas arte que ciencia
.
Decidir si la estrategias deben estar visibles u ocultas
Decidir si el proceso debe de ser mas descendente o ascendente
El enfoque descendente sostiene que los altos ejecutivos 
el enfoque ascendente en que los gerentes de nivel bajo o intermedio 

cuadro me mando integral es una herramienta importante de la evaluación de estrategias. 

Es un proceso que permite que las empresas evalúen las estrategias a partir de cuatro perspectivas: a)Desempeño financiero, a)Conocimiento del cliente,a)Procesos internos del negocio, y a)Aprendizaje y crecimiento. 


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