Diseño de Sección Transversal y Maquinaria para Pavimentos

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IV SECCION TRANSVERSAL

1) Tipo pavimento

2) Ancho de la calzada: ancho disp. Y costo-velocidad de diseño-análisis de capacidad-restricciones del trazado-requerimiento en curva-tipo de pista (3,5m)

3) Numero de pistas: a) Cap de via b) requerimientos especiales: -pistas virajes-pistas de detenciones-pistas de adelantamiento-pisto exclusiva-pistas de viraje-pistas de detenciones-pista de adelantamiento-pista exclusiva.

4) Bermas:- área de holgura de 2,5 m-reduce el shy distance y mejora capacidad-pistas de adelantamiento-acopio de nieve-mejoramiento de estructura/óptico sonoro

5) Zona despejada: V mayor a 80 km por hora por la seguridad/ siguientes puntos: -distancia intrusivos-oediente berma 3h1v-distancia de recuperación de 12 m-pendientes de taludes

6) Medianas: -mejora la seguridad-reduce encandilamiento-permite colocación de barreras de protección-islas peatonales-permite construir pista de viraje a la izquierda-mejora la cap de intersecciones, permite ace y desacel-ofrece una holgura para realizar futuros cambios en el diseño -permite un refugio intermedio para vehículos

7) Drenaje superficial: bombeada y abadenada

8) Drenaje lateral

9) Otro elementos de diseño: a) Fisicas: señalización-iluminacion y ostaciones-barreras-otros: b)Seccion transversal: veredas-parada de buses-pistas de bicicletas-pista de viraje-pista de aceleración

Barrera de contención (energy absorption system): no producir deceleración extrema al vehiculo, pasajeros y la carga max 7 kg-producir el menor daño al vehiculo-controlar latrayectoria y evita que quede en peligro-no provoque hacia elint del vehiculo-no se altere la funcionalidad del sistema-cosgto reposicion sea bajo

Quickchange moveable barririer (QMB): sistema deiseñado para crear una barrera positiva entre las pistas de trafico contrario y entre los mtoritas y las áreas de trabajo./ funciones: constru-capa vial-puentes-mitigcion-seg y rendimiento

V MAQUINARIA

Mateo: talud que se hace en excavación

Manjol: cámara de inspeccion

1)Pavimentos de asfalto: finisher-compactacion-motoniveladora

Finisher: 1) camión entrega 2)tolva de alimentación 3)cinta transportadora 4)pared guía 5)molde nivelación 6)marco principal 7) tornillo distruibuidor 8)viga compuesta 9)placa vibradora 10)impulsador

Sitema orugas o bogie ruedas

Moto trialla: niveladora

Cama baja o niñera: trans de maquinaria

Mezclador de asfalto a)Fijas batching B) mobiles: -horizontal -vertical

T° asfalto: 350 ° y 200 ° c/Herridores Tapa hoyos

2) Hormigon

Orugas: Descargan hormigón, maquinaria deslizante (dos puntos) y después cuchilla de distribución  Barras unión: estiradas

Bull floot concret (camión chico atrás): automática y manual Arpillera(1 punto al medio):  generación textura sobr la superficie del hormigón.

Tren extendido: compuesto de dos extendedores que trabjan de forma independiente la una de la otra y que produce pavimentos de hormigón de dos capas en una sola pasada, la primera extiende una capa de hormigón de la forma habitual

Extendedora hormigón super:  a la vez distribuye el material con ayuda con una cuchilla

Encofrado lateral dezliante

Trimmer : montado de caja de extendido genera una superficie en el subsuelo para asi garantizar una altura constante del perfil /Tren via reforzada: se pueden traslazadar a 300 km/h/Maquina para soleras (curb machine)/Guillotine paviment: Rompe pavimento/Rubbizinger: fructura concreto /Pavimentos articulados

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