Diseño de Sección Transversal y Maquinaria para Pavimentos
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IV SECCION TRANSVERSAL
1) Tipo pavimento
2) Ancho de la calzada: ancho disp. Y costo-velocidad de diseño-análisis de capacidad-restricciones del trazado-requerimiento en curva-tipo de pista (3,5m)
3) Numero de pistas: a) Cap de via b) requerimientos especiales: -pistas virajes-pistas de detenciones-pistas de adelantamiento-pisto exclusiva-pistas de viraje-pistas de detenciones-pista de adelantamiento-pista exclusiva.
4) Bermas:- área de holgura de 2,5 m-reduce el shy distance y mejora capacidad-pistas de adelantamiento-acopio de nieve-mejoramiento de estructura/óptico sonoro
5) Zona despejada: V mayor a 80 km por hora por la seguridad/ siguientes puntos: -distancia intrusivos-oediente berma 3h1v-distancia de recuperación de 12 m-pendientes de taludes
6) Medianas: -mejora la seguridad-reduce encandilamiento-permite colocación de barreras de protección-islas peatonales-permite construir pista de viraje a la izquierda-mejora la cap de intersecciones, permite ace y desacel-ofrece una holgura para realizar futuros cambios en el diseño -permite un refugio intermedio para vehículos
7) Drenaje superficial: bombeada y abadenada
8) Drenaje lateral
9) Otro elementos de diseño: a) Fisicas: señalización-iluminacion y ostaciones-barreras-otros: b)Seccion transversal: veredas-parada de buses-pistas de bicicletas-pista de viraje-pista de aceleración
Barrera de contención (energy absorption system): no producir deceleración extrema al vehiculo, pasajeros y la carga max 7 kg-producir el menor daño al vehiculo-controlar latrayectoria y evita que quede en peligro-no provoque hacia elint del vehiculo-no se altere la funcionalidad del sistema-cosgto reposicion sea bajo
Quickchange moveable barririer (QMB): sistema deiseñado para crear una barrera positiva entre las pistas de trafico contrario y entre los mtoritas y las áreas de trabajo./ funciones: constru-capa vial-puentes-mitigcion-seg y rendimiento
V MAQUINARIA
Mateo: talud que se hace en excavación
Manjol: cámara de inspeccion
1)Pavimentos de asfalto: finisher-compactacion-motoniveladora
Finisher: 1) camión entrega 2)tolva de alimentación 3)cinta transportadora 4)pared guía 5)molde nivelación 6)marco principal 7) tornillo distruibuidor 8)viga compuesta 9)placa vibradora 10)impulsador
Sitema orugas o bogie ruedas
Moto trialla: niveladora
Cama baja o niñera: trans de maquinaria
Mezclador de asfalto a)Fijas batching B) mobiles: -horizontal -vertical
T° asfalto: 350 ° y 200 ° c/Herridores Tapa hoyos
2) Hormigon
Orugas: Descargan hormigón, maquinaria deslizante (dos puntos) y después cuchilla de distribución Barras unión: estiradas
Bull floot concret (camión chico atrás): automática y manual Arpillera(1 punto al medio): generación textura sobr la superficie del hormigón.
Tren extendido: compuesto de dos extendedores que trabjan de forma independiente la una de la otra y que produce pavimentos de hormigón de dos capas en una sola pasada, la primera extiende una capa de hormigón de la forma habitual
Extendedora hormigón super: a la vez distribuye el material con ayuda con una cuchilla
Encofrado lateral dezliante
Trimmer : montado de caja de extendido genera una superficie en el subsuelo para asi garantizar una altura constante del perfil /Tren via reforzada: se pueden traslazadar a 300 km/h/Maquina para soleras (curb machine)/Guillotine paviment: Rompe pavimento/Rubbizinger: fructura concreto /Pavimentos articulados