Dirección de tornillo sin fin y dedo de rodadura
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Definir palanca de ataque de dirección.Recibe el movimiento de rotación de la caja de dirección para transmitirlo, en movimiento angular, a la barra de mando.Definir la barra de mando de dirección.El movimiento direccional se transmite por medio de una barra de mando unida, por un lado, a la palanca de ataque y, por el otro, a las barras de acoplamiento de la dirección. Definir brazos de acoplamiento.Estos elementos transmiten a las ruedas el movimiento obtenido en la caja de la dirección y constituyen el sistema direccional para orientar las mismas.Definir las barras de acoplamiento.
Realizan la uníón de las dos ruedas por medio de una o varias barras de acoplamiento, según el sistema empleado
Definir las rótulas de dirección
Está constituida por un muñón cónico en cuyos extremos tiene, por una parte, la uníón roscada que permite su desmontaje y, por otra, una bola o esfera alojada en una caja esférica que realiza la uníón elástica.¿Misión geometría de la dirección?Permiten la orientación de las ruedas delanteras con seguridad y precisión para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.Principio Ackerman.Las trayectorias descritas por las cuatro ruedas del vehículo al describir una curva han de ser circunferencias concéntricas. Nombra las cotas de dirección
.Ángulo de caída.Ángulo de salida.Ángulo de avance.Ángulo incluido.Cotas conjugadas.Convergencia
¿Ángulo de caída?
Es el ángulo comprendido entre la horizontal y el eje de la mangueta en el plano transversal del vehículo
Funciones del ángulo de caída.
Compensa la deformación por flexión del tren delantero
Desplaza el peso del vehículo sobre el eje, que está apoyado la parte interior de la mangueta, disminuyendo así el empuje lateral de los cojinetes sobre los que se apoya la rueda.
Evita el desgaste de neumáticos y rodamientos
Reduce el esfuerzo de giro del volante de dirección
Síntomas del ángulo de caída en mal estado
Desgaste anormal y rápido del neumático
La banda de rodadura del neumático está desgastada de forma creciente de un lado a otro
Un exceso de caída negativa provoca el desgaste en la parte interior de la banda de rodadura
Un exceso de caída positiva provoca el desgaste en la parte exterior de la banda de rodadura
¿Ángulo de salida?También llamado ángulo de pivote, está formado por la prolongación del eje del pivote, sobre el cual gira la rueda para orientarse, con la prolongación del eje vertical que pasa por el centro de apoyo de la rueda.Funciones del ángulo de salida.
Reducir el esfuerzo para realizar la orientación de la rueda
Disminuir el ángulo de caída para mejorar el desgaste del neumático, sobre todo en los vehículos modernos con neumáticos de sección ancha.
Favorecer la reversibilidad de la dirección
Síntomas del ángulo de salida en mal estado.Desgaste anormal y rápido del neumático.La banda de rodadura del neumático está desgastada de forma creciente de un lado a otro.Un exceso de salida provoca una dureza en la dirección y retorno a la línea recta de forma brusca.Una escasa salida provoca reacciones en la dirección ante los esfuerzos laterales, dirección más suave y poca reversibilidad de la dirección.Ángulo de avance.Es el ángulo formado por la prolongación del eje del pivote con el eje vertical que pasa por el centro de la rueda y en sentido de avance de la misma.Nombra las verificaciones preliminares de la dirección.
Neumáticos
Suspensión
Dirección
Frenos
Ruedas
¿Qué es el centrado de la dirección?