Dirección de tornillo sin fin y dedo de rodadura

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Dirección de cremallera:


El aceite impulsado por al bomba entra en la válvula distribuidora y una vez que el conductor gira permite el paso de aceite hacia el cilindro de doble efecto. Pero para que el aceite salga tiene que dar la condición de que la barra se retuerza y se produzca un decalado entre el eje de la barra y la válvula.

Dirección de bolas:

Se retuerce la barra de torsión cuando la válvula giratoria 4/3 permite el paso de aceite de un lado de la cámara y el retorno de aceite a otro lado de la cámara hacia el deposito, si no se retuerce la barra de torsión ambos lados de la cámara se quedaran en compresión.

Dirección electromecánica:

Funciona a través de un motor eléctrico que puede estar en la caña o en la dirección. La Ucé cambia la polaridad del motor eléctrico según si la asistencia es a derechas o izquierdas,  también ayuda al auto centrado de las ruedas al salir de una curva, la Ucé evalúa los sensores principales el de par y volante. ¿Cómo sabe la Ucé cuando proporcionar asistencia? La Ucé verifica el decalado del sensor volante y par, si hay diferencia es porque la barra de torsión se ha retorcido y eso explica que hay resistencia, necesita asistente.


Clasificaciones direcciones asistidas:


Tipo de asistencia (hidráulica, electrónica, electrohidráulica). Tipo uníón volante y ruedas (con uníón mecánica, sin uníón (hidrostática)). Tipo de mecanismo (sobre el mecanismo, barra de acoplamiento, columna de dirección). Numero de ruedas directrices (2 ruedas, 4 ruedas). Dirección asistida

: Mayor confort de marcha tanto al aparcar como en cualquier maniobra. Mayor maniobrabilidad y multiplicación más directa. Reducción del esfuerzo del conductor, sobre todo a baja velocidad, sin aumento de desmultiplicación y sin perder por ello sensibilidad.

Carácterísticas dirección electromecánica:

dirección que ayuda al esfuerzo del conductor a través de un motor eléctrico. La asistencia se produce en la columna de dirección. Reducido peso y poca potencia absorbida. No indicada para grandes esfuerzos de dirección. La Ucé es quien decide en función de los sensores y los actuadores. El auto centrado de  la dirección es apoyado por la servodirección. Auto diagnosis. Comunicación por CAM-BUS.

Clasificaciones direcciones mecánicas:


Numero de ruedas (una única rueda, ruedas delanteras, ruedas delanteras doblas, ruedas traseras, a las 4 ruedas). Mecanismo de dirección (cremallera, tornillo, desmultiplicación variable). Acoplamiento de timonería (directa, indirecta).

Mecanismo de una dirección:

transforma el movimiento giratorio del volante transversal de orientación a la ruedas al mismo tiempo que permite la desmultiplicación. Tipos: Tornillo sin fin (sector dentado, rodillo, dedo, recirculación de bolas).

Posición de las ruedas:

Distancia entre ejes. Distancia entre ruedas. Paralelogramo de ackerman. Cotas de dirección. Ángulo de convergencia.
Distancia entre ejes: (mayor confort, menor maniobrabilidad). Distancia entre ruedas (mayor velocidad en curvas, mayor desgaste y peor comportamiento en línea recta).

Relación de transmisión:

es la relación existente entre el ángulo descrito por el volante obtenido por las ruedas, a mayor relación de transmisión menor es el esfuerzo del volante, menor irreversibilidad y mayor giro.

Paralelogramo de ackerman:


Al toma la curva las ruedas interiores a la curva han de recorrer menos espacio que los anteriores, para que esto se cumpla la geometría de giro y que las ruedas tenga recorridos diferentes poro con el mismo centro instantáneo de rotación se tiene que cumplir el  paralelogramo de ackerman y este se cumple cuando las prolongaciones de los ejes delanteros coinciden con el punto central del eje trasero.

Ángulo de caída:

mirando el vehículo longitudinalmente es el ángulo formado por el eje de la rueda con la vertical.

Ángulo de salida:

mirando el vehículo longitudinalmente es el ángulo por la prolongación de la rueda con el pivote.

Ángulo total:

suma de A. Caída+ A. Salida. Ángulo de avance: mirando el vehículo transversalmente es el ángulo formado por la prolongación del pivote con el plano vertical.

Convergencia:

Indica la distancia entre las ruedas del eje correspondiente, es menor adelante que atrás.

Divergencia:

presenta una distancia menor detrás que adelante entre las pestañas de las llantas del eje correspondiente.

Convergencia 0:

los planos medios de las ruedas de un eje son paralelos entre sí.

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