dios(hume)

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- De este modo Hume criticará las sustancias y estructuras que sosténían la realidad y la verdad de la filosofía clásica:

El Escepticismo, el Fenomenismo (todo se reduce a "percepciones") y el Nominalismo (no podemos asegurar que existan los universales) de Hume le llevan areducir las Sustancias y las leyes del universo,  a un conjunto de principios “psicológicos” que sólo evitarían el escepticismo radical suponiendo que pertenecen a una  “Naturaleza Humana, uniforme y común,  de tipo pasional,  emotivo, más que racional .  Es decir, asume como un hecho, inexplicado racionalmente, la constancia, la regularidad y la uniformidad en la conexión de dichas impresiones para todos los sujetos humanos, que nos permitiría creer existe el Mundo//
- Por tanto, Hume criticará el Yola realidad exterior y Dios//
. Negará  la  existencia del “yo  pues es imposible tener una impresión permanente y estable del mismo. 
Nuestro Yo sería la sucesiónde las impresiones //

Para asegurar que no podemos conocer si existe la
 Sustancia extensase basará en su crítica a la idea de causa
.

No podremos asegurar que exista la realidad externa a mí y por tanto no podremos saber con seguridad si existe la realidad extramental.Para Hume, la relación causa-efecto la afirmamos por la experiencia de haber percibido de forma habitual un acontecimiento detrás de otro y por ello creemos quelo que ha sucedido en el pasado se repetirá en el futuroy que hechos u objetos semejantes  tendrán efectos semejantes en el futur.

//. Igualmente, señalará que no podemos asegurar la  existencia de Dios  pues es imposible tener impresión de él y por tanto no es posible demostrar su existencia (ni a priori ni a posteriori)
.

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