Diodos en automoción.

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DIODOS.Está compuesto por la unión de dos semiconductores uno tipo P y otro tipo N.Es un componente electronico que funciona como conductor ó como aislante.Consta de dos terminales que se denominan ÁNODO   semiconductor P (POSITIVO), y CÁTODO semiconductor N (NEGATIVO).El diodo deja circular la corriente a través suyo cuando se conecta el polo positivo de la batería al ánodo y el polo negativo al cátodo, y se opone al paso de la misma al invertir los polos,en conclusión tiene la propiedad de dejar pasar la corriente en unico sentido cuando se polariza directamente, y no deja pasar la corriente cuando se polariza inversamente.A esta propiedad se puede utilizar para realizar la conversión de corriente alterna en corriente continua, que se denominaRECTIFICACIÓN.

DIODO ZENER.Es un diodo que permite la conducción de corriente en determinadas condiciones tanto en un sentido como en otro.La zona zener es la curva característica en la cual el diodo está polarizado inversamente lo cual permite la corriente eléctrica inversamente (de cátodo a ánodo),por lo tanto toma un valor negativo constante (TENSIÓN ZENER) VZ. Se utilizan en circuitos como estabilizadores de tensión. La tensión zener varía dependiendo de la temperatura que lo rodea, por eso hay unas características del diodo que indica el coeficiente de temperatura.Diodos zener con tensiones de ruptura menores de 5 voltios,coeficiente de temperatura negativo,superiores a 6 voltios coeficiente de temperatura positivo.

VARICAP. Es un diodo de capacidad variable que se comporta como un condensador variable con la tensión aplicada.

FOTODIODO. Es un diodo que conduce la corriente eléctrica en proporción a la luminosidad que recibe, conforme aumenta la intensidad luminosa aumenta el paso de la corriente. Son empleados para la regulación de la climatización en automoción.fotodiodo

LED. Es un diodo que cuando se polariza directamente es un emisor de luz. Su funcionamiento es similar a un diodo normal, polarizado directamente deja pasar la corriente y a partir de un cierto umbral de tensión comienza a emitir luz, que ésta aumenta la intensidad luminosa al aumentar la corriente eléctrica. La tensión que suele soportar es baja del orden de 1,7 a 2 V. y una intensidad max. de unos 20mA. La luz que emiten pueden ser de diferentes colores; amarillo, verde, rojo. En automoción se usan entre otras como indicadores, circuitos de señalizacion etc.

JAN LEE.

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