Dimensión biológica del ser humano
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética
Escrito el en español con un tamaño de 5,39 KB
REFLEJO EXTRAPOLACIONAL es el reflejo de la causa y el efecto de manera que el individuo es capaz de antiziparse a la trayectoria o algo en movimiento.
CAPACIDAD DE ABSTRACIÓN es unicamente o exclusivamente humano.La capacidad de abstración implica la posibilidad de entender una cadena de causas y efectos, o entender que una misma causa puede provocar varios efectos o que distintas cosas provocar el mismo efecto.
LA MEMORIA la memoria es la capacidad de reproducir un echo o una imagen del pasado en el presente.
EL APRENDIZAJE COMPRENSIVO es una conducta en la que el individuo que realiza la acción anticipa el resultado de la misma y por tanto comprende la relación entre la causa y el efecto (Kohler-Etiología-Causa-Efecto).
ETIOLOGÍA carrera que estudia el conocimiento de los animales.
CONDUCTAS APRENDIDAS ¿que es aprender? decimos que un ser vivo aprende cuando cambia o elimina una conducta instintiva.
CONDUCTAS NO INTELIGENTES APRENDIDAS : Habituación, Reflejo Condicionado, Condicionamiento operante o instrumental.
LA HABITUACIÓN consiste en la perdida de una conducta innata o instintiva de una repetición o un estímulo externo.
la salibación segun paulov seria una conducta innata o respuesta innata.
la comida: estímulo incondicionado.
El sonido de una campanilla: es un estimulo incondicionado.
Los conductistas eliminan el deseo de dejar un vicio.
Todo ser vivo funciona por estímulos profecious.
CONDUCTA INDEFESIÓN APRENDIDA: Ejemplo una habitacón electrificada el perro que busca la salida.
REFLEJO CONDICIONADO el reflejo condicionado es un cambio o un cambio en la variación de respuestas de un ser vivo a causa de la asociación o manipulación de estímulos externos.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE O INSTRUMENTAL (Skinner Refuerzos Positivo-Negativo): El refuerzo es el estímulo que utilizamos para que una conducta se repita o se elimine: Cuando queremos que una conducta se repita utilizamos o hablamos de refuerzo positivo o cuando queremos que una conducta se extinga o se elimine hablamos de un refuerzo negativo.
además se pueden utilizar premios o castigos estímulos que provocan placer o estímulos que causan dolor o sufrimiento.
La diferencia con el reflejo condicionado es que aquí el individuo no es pasivo sino que busca con su acción conseguir algo.
CONNDUCTAS APRENDIDAS: NO INTELIGENTES: habituación, reflejo condicionado, condicionamiento operante.
" " :INTELIGENTES: aprendizaje comprensivo, Utilización de herramientas, memoria, reflejo extrapolacional, capacidad de abstración.
ESTÍMULO: respuesta
SKINNER: refuerzos positivo-negativo(castigo, aversión, cosas desagradables,Premios).
el ser humano es capaz de aplicarle la recompensa a largo tiempo mientras que el animal es en el momentopara que ellos puedan llegar más allá.
ALDOUS HUXLEY: conductismo- un mundo feliz
Conductismo: desplazamiento sobre la violencia.
NIETESCHES: quien tiene un por qué es capaz de soportar cualquier como.
DIFERENCIAS ENTE EL ANIMAL Y EL HOMBRE: Linneo pensaba que entre el chimpances y el hombre había una semejanza.Darwin fue quien dijo que provienen del mono.
CARACTERÍSTICAS SEMEJANTES: dedo opuesto, posición erguida, bipedismo, periodo, dentadura.
Los animales son inteligentes se sabe por medio de sus comportamientos.
CONDUCTA NO INTELIGENTE NO APRENDIDA: el instinto se hereda a través de los genes, Características: Hereditarias, Exteriotipadas(modelo), Lo hacen todos los miembros del grupo, Beneficia a la especie, Es una conducta instintiva.