Difuminado de pintura automotriz

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  1. ¿que diferencia hay entre el diluyente y el disolvente?


 El diluyente es el producto que se emplea en la disolución de la pintura o demás producto al componer la mezcla para la aplicación a pistola y el disolvente es el producto empleado en la fabricación de pinturas

2. ¿de que depende la elección del diluyente?

De las temperatura a la que vayamos a aplicar el producto

3. ¿ cuantos tipos de diluyentes hay?

Lentos +25º, normales 20º, rápidos -18º, y especiales – de 10º y + de 35º

4. En que consite y porque se forma una piel de naranja en un acabado monocapa

piel de naranja consiste en un defecto de la laca al aplicarse, la superficie se vuelve rugosa. Se forma por varios factores como: mucho avanico, diluyente inadecuado, pico de fluido pequeño, demasiada presión de aire, mucha viscosidad, la distancia alejada, una temperatura alta, velocidad y poco caudal de producto.

5. Que ocurrirá en un acabado metalizado si no solapo correctamente las pasadas

dependiendo el aluminio quedara mas arriba (aspecto mas claro) o en el fondo (aspecto mas oscuro)

6. Que ocurre cuando no mantengo la perpendicularidad de la pistola?

Que en la zona de arriba pulveriza poca pintura y el aluminio queda arriba en la zona del medio normal y abajo muy húmedo el aluminio queda en el fondo.

7. Con un abanico muy cerrado y un alto paso de producto ¿Qué ocurrirá en un acabado metalizado? ¿Cuál sera el aspecto final mas claro u oscuro?

Que suelta mucha pintura y humedece mucho, por lo tanto el aspecto final sera mas oscuro.

8. Si utilizo un diluyente rápido con una temperatura de 32º ¿Cómo quedara el acabado mas claro u oscuro?

Mas claro.

9. Que normas tenemos que tener en cuenta cuando estamos pintando?

Mantener perpendicularidad, mantener velocidad, mantener distancia, no doblar la muñeca, solapar al 50% comprobar temperatura, siempre en gatillo a tope, graduar manomentro.


SISTEMAS DE TRABAJO Y RETOQUES PARCIALES. Escrito

1. ¿en que consiste un retoque parcial?

 En reparar un defecto sin la necesidad de repintar el vehiculo entero si no la zona dañada.

2. ¿para evitar el efecto lupa en un retoque parcial con barniz a toda la pieza, debo añadir mas o menos diluyente?

Mas diluyente.

3. ¿Qué ventajas tiene un retoque bicapa con difuminado parcial del barniz?

Reduce el consumo de materiales no necesita ajuste de color, prevención de repintados, el acabado original se mantiene en gran parte.

4. ¿que desventajas tiene un retoque bicapa con difuminado parcial del barniz?

      alto nivel del pintor y solo aplicar en pequeñas reparaciones

5. ¿en un retoque bicapa con difuminado parcial del color con barniz a toda la pieza, tengo que pulir el parche?

Si.

6. ¿es recomendable hacer un retoque parcial en el centro de la aleta?

No.

7.  un retoque parcial del color con barniz a toda la pieza ¿tengo que pulir el parche?

No.

8. Procesos de pintado de una pieza en acabado monocapa. Productos que intervienen en la confección de la mezcla:

lijar con scoth brite gris o p1200 húmedo, limpiar superficies con D8401, aplicación del color, difuminar color unos 5 cm y la segunda mano 8cm aprox, en la pieza vecina difuminamos unos 15-20 cm, aplicar barniz y difuminar el barniz.

9. Proceso de pintado de una pieza en acabado monocapa:

lijar con scoth brite gris o p1200 húmedo, desengrasar con D842, aplicar color difuminando 10 cm hacia el interior de la pieza, esperar evaporación, y aplicar barniz 1 capa ligera seguida de una húmeda.

10. En los retoques parciales que diluyente debo utilizar:

D868.

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