Qué diferencia hay entre la trayectoria y el desplazamiento de un móvil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,68 KB

 
Movimiento: Fenómeno físico más cercano al hombre. Es relativo, porque necesita un sistema de referencia. Cinemática: Parte de la física que se encargada del movimiento de los cuerpos. Sistema de referencia: Punto o puntos que se toman de referencia en el movimiento. Un cuerpo está en movimiento cuando cambia de posición respecto al sistema, si no está en reposo. Móviles: Cuerpos capaces de desplazarse.

Trayectoria

Puntos por los que pasa un móvil durante su movimiento(Rectilínea o curvilínea). Desplazamiento: Vector que une dos puntos de la trayectoria.
Posición dol móvil: Punto que ocupa sobre la trayectoria. Velocidad: Rapidez con la que se cambia la posición en la trayectoria(Vectorial). V. Media: Cociente entre la distancia recorrida en un intervalo de tiempo. V. Instantánea: Velocidad de un móvil en un momento determinado. Gráfico v-t: Expresa la velocidad y se puede saber en cualquier momento. No informa sobre la trayectoria. Gráfico s-t: Indica la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo. Informa sobre la velocidad, pero no sobre la trayectoria. Aceleración: Rapidez con la que un cuerpo cambia de velocidad en el tiempo. Se averigua con laEcuación inclinación de una gráfica v-t (Vectorial).  MRU. Ecuación   MRUV(MRUA, MRUR)

Entradas relacionadas: