Diferencia entre empréstito y ampliación de capital

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Diferencia entre empréstito y ampliación de capital:1-obligaciones garantizadas,acciones no. 2-accs. titulos derenta variable, obligacioens no. 3- accs no se peuden emitir bajo par, obligaciones si.4-Las obligaciones se peuden convertir en acciones, las acciones no.5-las acciones se pueden emitirsobre par, las obligaciones no. Funciones direccion: planificacion, control organizazion,gestion de recursos humanos. Capacidades direccion: estrategica, ejecutiva, de liderazgo. Modos de afrontar cambios: estilo conservador, estilo reactivo, estilo anticipador, estilo proactivo, estilo interactivo. Tipos de planes: estrategicos, tacticos, operativos.Toma de decisiones: -situacion de certeza -situacion de riesgo, sit. de incertidumbre: pesimista, optimista, laplace. Criterios de control: Eficacia, eficiencia, aprendizaje, Consistencia.15Elementos estructura organizativa: unidades directivas jerarquicas, unidadesd e gestion funcional, unidades de apoyo, undiades operarias. Organigrama segun info dada: Inofrmativo(idea general) analitica (detallada) General (toda la empresa) parcial( una partede ella) Estructural (nombre departamento) Funcional( nombre depart+funcion ke realiza) Personal(figura nombre del encargado) Departamentalizacion: en funcion del proceso productivo, por proyecto o cliente, por funciones, geografico, por tiempo (turnos de trabajo) orientados al mercado, matricial. Escuela clasica: Taylor,Fayol, empresa máquina perfecta. Escuela relaciones humanas: Mayo tener en cuenta las relaciones humanas, la motivacion. Fromas organizativas simples: Modelo lineal( principios de autoridad y jerarquia,especializacion y descentralizacion) Modelo adhocratico(principio demotivacion, principio de participacion) Modelo funcional(division del trabajo y especializacion) Formasorganizativas complejas: Modelo mixto(lineal+ funcional) Modelo divisionial( autonomia,rapidez toma de decisiones, descentralizacion)Modelo matricial.16 Motivacion:
Teorias de cotnenido: de Maslow (satisfacer necesidades)Dos factores de Herzberg(factor mantenimiento+ factor motivacion. Teorias de proceso: McGregor(X e Y) Vroom(individuos diferentes con difrentes elecciones, analizarlos para que se sienta bien en la empresa) Del Refuerzo ( positivo, siempre premio, Negativo, castigo incumplidores) Remuenracion por rendimientos: Pago a destajo, Comisiones a los vendedores, primas por resultados, Sistema de opciones de compra de acciones. LIDERAZGO: Fuentes de poder: de recompensa, de coerción, legítimo, de referencia, experto. Lider innovar, potenciar los valores de las personas ke trabajan. Clases de grupos de trabajo: Permanentes / temporales, Formales (designados por la direccion)/informales, sgun finalidad y funcion.

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